Ian Murdock

Tenemos malas noticias, el fundador de Debian GNU/Linux, Ian Murdock, ha sido encontrado sin vida en su apartamento en San Francisco, California.

Ian Murdock, de 42 años de edad, es conocido por crear la primera distribución Open Source en 1993. El empezó a trabajar hace un mes para la startup Docker en la ciudad en la que fue hallado muerto.

Hace un par de días, Murdock publico varios tweets hablando sobre su encuentro con la policía ya que fue acusado de atacar a un oficial, después fue llevado al hospital cuando amenazó con quitarse la vida. Después de eso varias personas lo contactaron y parecía calmado y dispuesto a resolver todo. Murdock murió por la mañana, y poco después su cuenta fue desactivada.

El CEO de Docker, Ben Golub, confirmó lo sucedido:

Con gran tristeza informamos que Ian Murdock murió la noche del lunes […] nos consideramos afortunados de haberlo conocido y trabajado junto a él. Sorprendió a todos con los que trabajó gracias a su gran pensamiento, pasión y experiencia. Fue muy brillante y una inspiración para todos nosotros; su muerte es una pérdida muy grande para todos los que lo conocieron”.

De acuerdo con la policía de San Francisco, el sábado 26 de diciembre se reportó que un hombre estaba tratando de ingresar a una casa, este hombre fue identificado como Ian Murdock. Se dice que peleó con los policías y fue multado dos veces por asaltar y obstruir a un oficial. Un médico llegó para tratarle una herida en la frente y luego fue soltado para ser trasladado al hospital.

Un día después (unas horas más tarde del primer incidente), los policías fueron llamados porque Murdock golpeaba la puerta de uno de sus vecinos, un médico acudió nuevamente a curar sus heridas y después fue llevado a la cárcel.

Ian fue liberado después de pagar una fianza de 25.000 dólares. Un día después murió, no se saben las causas y su familia pide privacidad en estos tiempos difíciles.

Fuente: TheRegister

No hay comentarios

Dejar una respuesta