IBM Swift Sandbox
IBM Swift Sandbox

IBM ha presentado hoy un portal web interactivo que te permitirá escribir y ejecutar códigos Swift en el entorno de un servidor basado en Linux.

El portal web, denominado IBM Swift Sandbox, cuenta con varios entornos que se ejecutan en la nube de IBM en un contenedor tipo Docker. Además, ofrece compatibilidad con las últimas versiones de Swift y podrás aprovechar las librerías que desees.

El concepto de esta web es similar a la aplicación CodeRunner de la Mac App Store, salvo que IBM Swift se ejecuta enteramente en una infraestructura en la nube.

Aunque no sea una herramienta que puedas usar en un trabajo profesional, al menos te permite conocer de primera mano las posibilidades y el funcionamiento de este lenguaje de programación.

Es además un paso interesante por parte de IBM, lo que significa que la compañía apoya este lenguaje y las oportunidades empresariales que tiene.

Apple y IBM ya tienen una estrecha colaboración para llevar iOS y los iPads al mundo corporativo, aunque quedará por verse de qué maneras piensan hacerlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta