Dron sobre la isla de Marshall
Dron sobre la isla de Marshall

El ser humano sobrevive en este planeta, tomando de él  todo cuanto quiere, sin pedir permiso y sin control. No es de extrañar que con el paso del tiempo se vean las consecuencias de los actos cometidos para nuestro bienestar.

Las imágenes obtenidas por un dron en las islas Marshall, muestran como el mar está ganando terreno a la isla observándose como cada vez es más estrecha respecto a épocas pasadas. Los habitantes de la isla realizan diques para evitar que el agua entre en sus hogares, aunque reconocen que no será una solución a largo plazo ya que el nivel del mar seguirá subiendo.

El fotógrafo Josh Haner del New York Times fue quien grabó estas imágenes con su dron, y asegura que “las imágenes tomadas con un dron añaden una nueva capa visual que quizás logrará presentar a la gente una nueva perspectiva sobre un tema tan complicado”.

Aumento de los niveles del mar en la isla Marshall
Aumento de los niveles del mar en la isla Marshall

El Ártico se consume por el calentamiento global

El calentamiento global es la principal causa del cambio climático y por ello, el deshielo producido en el ártico, provoca el aumento del nivel del mar. Desde 1979 hasta el verano del 2014, la reducción de esta área, ha sido de un 40%. A continuación mostraremos un vídeo en el cual, la agencia del clima de Estados Unidos, recoge el deshielo producido desde 1987 hasta el 2014.

Ya se han realizado estudios donde prevén la desaparición de ciudades bajo el mar. Estas ciudades serian New York, San Francisco, Londres, Buenos aires, Lima, Barcelona, Tokio estos datos son del National Geographic, elaborando unos mapas para analizarlo. Claro que, estos cambios tendrían lugar dentro de 5000 años, tiempo suficiente como para tomar medidas evitando que se produzcan estas catástrofes.

A la vista de la realidad estos cambios en la naturaleza son imperceptibles ya que se van produciendo levemente y por ahora no suponen un riesgo para la población. Pero poco a poco  el nivel del mar alcanzará núcleos de poblaciones y acortara el terreno ocupado por el hombre.

El ser humano está más preocupado por buscar otros planetas donde seguir viviendo y expandir su raza, que controlar y solucionar los problemas que este planeta tiene a consecuencia de la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

FuenteHuffington Post

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta