iTunes Match
iTunes Match

Tal y como lo prometió Eddy Cue este año, Apple volvió a aumentar los límites de las canciones que pueden albergarse en iTunes Match y la iCloud Music Library desde 25.000 a 100.000 canciones.

Cue ya avisó a los usuarios por Twitter que la compañía quería llegar al límite de 100.000 canciones para iOS 9 y la compañía cumplió su promesa justo antes de las Navidades. Sin embargo, lo hizo de un modo silencioso sin publicar ningún anuncio oficial.

Esto significa que los usuarios con grandes bibliotecas musicales podrán ahora tener las canciones de iTunes Match en todos sus dispositivos. El servicio también es útil para aquellos usuarios que no se permiten los modelos de mayor capacidad del iPhone, de 64 y 128 GB, ya que descarga la música local directamente en la nube.

Por otro lado, Google Play Music, un servicio gratuito similar a iTunes Match, permite a los usuarios escanear sus propias bibliotecas para después subir las canciones que no tenga Google en sus servidores. Es un sistema similar a como funciona iTunes Match.

iTunes Match también permite subir canciones a la nube si no puede encontrar una copia preexistente. Sin embargo, la suscripción de iTunes Math cuesta 24,99 dólares al año, mientras que la de Google es gratuita y permite tener hasta 50.000 canciones.

Asimismo, Apple también apuesta por la comercialización de su servicio Apple Music que permite a los usuarios escuchar música en streaming a cambiod e 9,99 dólares al mes. En noviembre la compañía lanzó Apple Music para Android y también anunció el soporte para los altavoces caseros Sonos a partir del 15 de diciembre.

Mientras tanto, Sonos aún no desveló sus planes para ofrecer un soporte similar al servicio Google Play Music.

Si quieres mantener una copia de seguridad de tu música en Google Play Music de forma gratuita, simplemente tendrás que descargar el Google Play Music Manager e iniciar sesión con tus credenciales después de haber finalizado la instalación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta