Logo de Steam

Desde hace algún tiempo el mundo de los videojuegos se ha contaminado de un virus, los DLCs, extensiones de juegos que muchas veces sobrepasan el precio de los propios juegos añadiendo contenido inservible para la experiencia del jugador.

Hasta hace poco, los DLCs sólo estaban presentes (o se hacían más notables) en juegos de consolas, sin embargo, ahora mismo los PCs también se ven atacados por compañías que sólo buscan generar dinero sin importar nada más.

Steam es un claro ejemplo de estos casos, y es que dentro de la tienda creada por Valve nos encontramos con varios juegos con precios muy reducidos que al obtenerlos junto con sus DLCs terminan costando mucho más de lo que se podría esperar.

Steam tiene juegos de hasta 1.800 dólares

The Sims, lanzando en el 2009, es un juego muy famoso que ahora mismo tiene un costo de 13,5 dólares, sin embargo, si se quiere adquirir completo (con todos los DLCs) se tendría que pagar 186 dólares en total, esto sólo si tomamos en cuenta todos los descuentos que Steam agrega por defecto.

Así mismo sucede con DEAD OR ALIVE 5 Last Round que tiene un precio de 20 dólares con un descuento del 50%, sólo si no se adquieren los DLCs que en conjunto llegan a la cifra de 407 dólares.

Si esto ya te ha pareció excesivo, nunca adquieras Train Simulator 2016: Steam Edition, título que solo cuesta 7 dólares, y si compras los DLCs completos llegarás a pagar un poco más de los 1800 dólares.

De cualquier forma, la comunidad de Steam y casi toda la comunidad de gamers parece estar contenta con esta forma de vender juegos y es sorprendente que los tres títulos mencionados aquí tengan calificaciones altas dentro de la tienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta