Kickass-Torrents

KickassTorrents, actualmente el portal más famoso del mundo para la distribución de torrents, ha lanzado su propio grupo de piratería, que ya suministra a los usuarios unas 21 películas recientes y ha puesto en alerta a todas las empresas de la industria del entretenimiento.

A la hora de obtener y distribuir contenidos no autorizados en línea, estos llamados “release groups” o grupos de lanzamiento son posiblemente los pilares del mundo de la piratería, porque sin ellos no habría películas ni otros contenidos pirateados en internet.

Aunque The Pirate Bay nunca tuvo un grupo encargado de conseguir y distribuir contenidos pirateados en su portal, otros sitios web, como por ejemplo RARBG o ETRG, sí que cuentan con grupos que operan en sus nombres.

Logo del grupo de torrents KATRG
Logo del grupo de torrents KATRG

Ahora, KickassTorrents (KAT), que es actualmente el mayor portal de torrents de internet, decidió formar un grupo de distribución con el fin de servir mejor a sus usuarios.

El nuevo grupo, formado hace apenas una semana bajo el nombre de KATRG, tiene por ahora 21 películas, incluyendo copias Blu-ray y WebRip, pero también algunas cintas que ni siquiera fueron estrenadas y que son posibles candidatas a los Oscar, como Room, The Hateful Eight o The Revenant con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Contenidos subidos por KATRG a KickassTorrents
Contenidos subidos por KATRG a KickassTorrents

Según informa TorrentFreak, parece que el grupo KATRG no es la fuente original de ninguno de los títulos subidos hasta ahora. Lo único que hizo el grupo fue recodificar las versiones y agregarles su nombre.

Al igual que ocurrió con el grupo YIFI Torrents, probablemente las empresas de entretenimiento no tardarán mucho en presentar demandas por violación de copyright. Pero por ahora sigue siendo un grupo relativamente pequeño, con una fama reducida, y en cuanto se vuelva más popular e influyente posiblemente llamará más la atención a las autoridades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta