Logo de Ubuntu
Logo de Ubuntu

Canonical tenía entre sus planes que su sistema operativo fuese usado por más de 200 millones de usuarios al final de este año, y no sólo logro su cometido, sino que también alcanzó una cifra desorbitante de acuerdo con Dustin Kirkland, uno de los líderes del proyecto Ubuntu.

Siguiendo un reporte de Phoronix que dejaba claro que Canonical no había cumplido su meta, Dustin recopiló toda la información que pudo para dar un cifra estimada, y su conclusión ha sido que gran parte del mundo está usando Ubuntu, voluntariamente o no.

Cuando Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, estimó que para el final de este año más de 200 mil personas usarían este sistema, él se refería a PCs o portátiles individuales, pero en la actualidad ya hay más que eso.

Para Dustin, el principal problema a la hora de hacer un recuento de cuantas personas usan Ubuntu es que no hay una forma exacta de saberlo. Canonical no necesita de un registro cuando los usuarios instalan el sistema y aunque se podría usar un contador de cuantas personas se conectan a los repositorios oficiales, la compañía no necesita este dato, así que no hay sentido crear toda una función sólo para un conteo.

1.000 millones de personas usan Ubuntu, declara Kirkland

Kirkland, quien trabaja en el equipo de estrategia y productos del proyecto Ubuntu habla un poco sobre el sistema de recopilación de información para saber cuántas personas están usando Ubuntu en la actualidad:

Nadie puede contar cuántos usuarios tenemos en el mundo ya que Canonical, a diferencia de Microsoft, Apple o Google, no requiere que las instalaciones del sistema operativo Ubuntu se registren. Por supuesto, puedes comprar un portátil con este sistema operativo desde Dell, HP, Lenovo y Asus, y hay millones ahí afuera. También puedes comprar servidores que, aun cuando no lo sepas, están administrados por alguna versión de Ubuntu y son compatibles con el proyecto OpenCompute”.

Tomando todos los números que ha podido encontrar en registros públicos, así como sistemas en la nube, teléfonos Ubuntu y sistemas usados por varias compañías, Dustin llegó a la conclusión de que al menos 1.000 millones de personas allá fuera están usando Ubuntu, incluso cuando estas no sepan que lo están haciendo.

Fuente: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta