La cápsula espacial Orion sentará las bases para los viajes a Marte

Se retoma el proyecto espacial de la NASA para llegar a Marte

0
63
capsula Orión

Con el tiempo será la nave espacial que transportará a los seres humanos a un asteroide o incluso al planeta Marte, pero la primera prueba de la cápsula Orión será la de volar 69.200 kilómetros más allá de la Luna y rodeando su cara oculta.

La nave espacial está siendo desarrollada por la Agencia Espacial de Estados Unidos para que pueda enviar tripulaciones de nuevo al espacio, algo que no se ha realizado desde el final del programa del transbordador espacial.

Un  nuevo vídeo, difundido por la NASA, ha revelado exactamente cómo será el primer viaje de Orión en el espacio, previsto para el 2018.

La cápsula, que tiene 5 metros de diámetro, será acoplada a un “módulo de servicio” fabricado por los europeos, que un componente que proporciona la propulsión y la energía necesaria en el espacio.

El video que proporciona los detalles del lanzamiento de Orión, muestra cómo la nave extenderá paneles solares con una longitud de 19 metros, para proporcionar energía a la nave a partir de la órbita baja de la Tierra.

A continuación, mediante el disparo de su etapa intermedia de propulsión criogénica (ICPS), pondrá rumbo a la Luna.

Orión utilizará la fuerza gravitacional de la Luna

Orión sobrevolará la Luna aprovechando la gravedad  para ganar velocidad y propulsarse en una maniobra denominada “órbita retrógrada distante” (DRO). A miles de millas más allá de la Luna y casi medio millón de Kilómetros de la Tierra, la nave quemará su motor principal y abandonará el DRO para regresar a nuestro planeta.

Orión dará una vuelta a la Tierra y sobrevolará dos veces la Luna en una misión de tres semanas en 2018
Orión dará una vuelta a la Tierra y sobrevolará dos veces la Luna en una misión de tres semanas en 2018

En su viaje de regreso, Orión volverá a sobrevolar la Luna y empezará a acercarse a la Tierra.

Fuera de la atmósfera terrestre, la cápsula se separará del módulo de servicio y otras partes de la nave, antes de iniciar el reingreso en la atmósfera para terminar luego en el Océano Pacífico, gracias al uso de tres paracaídas.

En abril de 2023, la NASA espera realizar una segunda exploración siguiendo la misma ruta pero con cuatro tripulantes. Y en 2030 será finalmente posible el viaje de exploración del planeta Marte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta