Logo en la sede de Yahoo
Logo en la sede de Yahoo

La junta directiva de Yahoo se encuentra en el último día de reuniones que pretenden decidir el futuro de la compañía con sede en Silicon Valley.

El nombramiento de Marissa Mayer como la nueva CEO de Yahoo en el año 2012 realmente dio lugar a nuevas esperanzas para el futuro de la empresa.

Ese mismo año se tomó la decisión de vender la mitad de las acciones que la compañía tenía en Alibaba, una transacción que supuso unos 3.000 millones de dólares repartidos a los accionistas de Yahoo y más de 1.000 millones de dólares para respaldar sus principales servicios y proyectos de futuro.

Ahora la compañía se encuentra de nuevo en apuros y parece que los nueve miembros de la Junta Directiva están planteándose vender el negocio principal de la compañía, que incluye el Correo, los sitios deportivos y la tecnología que está en la base de sus plataformas publicitarias.

Una decisión complicada: Vender o no las acciones restantes de Alibaba

La compañía también está ahora pensando en si merece la pena seguir con las acciones que aún tiene de Alibaba, cuyo valor ascienden a 30.000 millones de dólares, o si es mejor vendérselas de vuelta a la compañía china de comercio electrónico.

El analista Robert Peck de SunTrust dijo que la junta podría posponer cualquier decisión debido a la complejidad de algunas de las opciones.

Por ejemplo, aunque muchos inversores podrían apoyar la venta de los negocios principales de la compañía, parece que la situación es más complicada porque los ingresos podrían reducirse considerablemente tras el pago de los intereses, tasas. La depreciación y amortización también es un factor importante a tener en cuenta que podría alargar aún más las reuniones.

La llegada de Marissa Mayer a la junta directiva también supuso la renovación estética de todos los sitios de Yahoo. Antes, el portal web no estaba demasiado bien optimizado para los dispositivos móviles, y su diseño ya se había vuelto un poco aburrido. Sin embargo, tras el año 2012 los portales de la compañía sufrieron diversos cambios para mejor que pusieron a Yahoo en la misma línea con otros sitios web modernos.

Parece que todos los esfuerzos de Mayer por mejorar los negocios de la compañía no ayudaron a aumentar las ganancias.

Al final, según los analistas, es posible que otras empresas mediáticas, privadas o de internet se apoderen del negocio central de Yahoo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta