La Nasa recibe una subvención para nuevos proyectos espaciales en Marte
La Nasa recibe una subvención para nuevos proyectos espaciales en Marte

La NASA recibirá un aumento de la subvención de 1.300 millones de dólares en 2016 para los futuros proyectos en el espacio. Entre estos proyectos el Congreso estadounidense exige la construcción de una estación en el espacio profundo que pueda dar cobijo a astronautas en las futuras misiones a Marte.

Para este proyecto que tiene fecha en 2018, la NASA utilizará 55 millones de dólares en la construcción de un prototipo de estación espacial para las misiones que tendrán lugar en el año 2030 a Marte.

Los primeros datos de la NASA sobre este proyecto serán presentados dentro de 180 días donde elaborarán un informe sobre el prototipo.

Parte de este proyecto de la NASA incluirá la construcción de un hábitat viable en el 2020 junto a la Luna

Empresas como Bigelow Aerospace, Boeing y ATK Orbital trabajarán en el estudio de diseños para el hábitat que inicialmente será construido en la Luna. La nueva financiación y directiva del Congreso podría presionar a la agencia espacial para acelerar los resultados a corto plazo.

Por otro lado, Sam Scimemi, director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA,  dijo que “es demasiado pronto para realizar estos proyectos”.

“Tan pronto como pongamos una imagen allá arriba, alguien va a asumir lo que supone la configuración”.

La NASA tiene mucho trabajo por delante y un montón de proyectos que parecen todavía complicados de realizar en el tiempo que exige el congreso de los Estados Unidos. Esta presión podría tener una mala repercusión en el futuro después del trabajo eficiente realizado por la NASA en el espacio.

De cualquier modo, la agencia espacial continúa con su plan de enviar una misión tripulada a Marte en el año 2030, aunque según las declaraciones de su director, es poco probable que logren construir un módulo espacial que albergue a los astronautas en el espacio profundo.

Estos proyectos apenas están en sus inicios, pero es posible que lleguemos a visitar y desarrollar hábitats fuera de la Tierra en menos de 100 años, lo que sería un salto gigante para la ciencia espacial.

FuenteHuffington Post

No hay comentarios

Dejar una respuesta