Un paseo por Marte gracias a la realidad virtual en 2016
Un paseo por Marte gracias a la realidad virtual en 2016

El año 2016 estará repleto de nuevos desarrollos en el mercado de la realidad virtual, ya que tanto Oculus, como HTC y Sony tienen planes para sacar nuevos cascos y dispositivos de realidad virtual. Los primeros que adquieran estos productos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única mediante la cual podrán pasear por el Planeta Rojo.

El proyecto Mars 2030 Experience es una colaboración entre la NASA, el medio digital Fusion y el Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT y debutará en marzo en el evento South by Southwest celebrado en Texas. Además de funcionar con los dispositivos antes mencionados, va a ser compatible con el sistema de realidad virtual Gear VR de Samsung y las Google Cardboards.

Con imágenes y audios que nos sumergen en la realidad virtual, estaríamos ante la tecnología perfecta para explorar nuestro planeta o el universo sin la necesidad de estar ahí en tiempo real.

Un paseo por Marte desde casa y como si estuvieras allí

Los desarrolladores dicen que el nuevo proyecto para tener una realidad virtual al alcance de cualquiera estará realizado según los datos recogidos por la NASA. En este paseo por Marte los usuarios  tendrán que asumir una serie de mini-misiones como si fueran los futuros astronautas que pisarán el planeta después del 2030.

“Ya utilizamos tecnología VR en simulaciones espaciales con los astronautas, por lo que parece lógico extender ese modelo de éxito para inspirar y educar a la próxima generación de exploradores espaciales y científicos de una manera cautivante”, dijo  Jason Crusan, director de sistemas de exploración avanzada en la NASA.

“Estamos muy contentos de proporcionar los conocimientos necesarios para ayudar a crear una experiencia que pondrá al espectador justo en el asiento del astronauta”, agregó Crusan.

Este tipo de tecnología concienciará a todos los usuarios de la complejidad del espacio y de los planetas que se encuentran. Ayudará al reconocimiento de nuestro entorno y quién sabe si la realidad será tan sorprendente que las personas no veremos la necesidad de viajar fuera de nuestros hogares.

Fuente: Fortune  | VíaSciencealert

No hay comentarios

Dejar una respuesta