Si alguna vez pensabas en visitar el espacio o ver qué hay más allá de la Tierra, estás de suerte ya que la NASA ha puesto en marcha un programa de reclutamiento para futuras expediciones al espacio. Lo que significa que podrías unirte un día a cientos de personas que vivieron esa experiencia e incluso ser el primero en pisar Marte.

Pero lamentablemente sólo podrán acceder a este programa de la NASA aquellas personas residentes en Estados Unidos. Las solicitudes para formar parte de esta iniciativa deben de hacerse a través de USAJobs.com el 18 de Febrero, 2016.

Podría pensar que las exigencias por parte de la NASA para los futuros astronautas podrían ser excesivas, pero no, tan solo debe poseer un título universitario, preferiblemente un grado avanzado, como ingenierías, ciencias biológicas, ciencias físicas, o las matemáticas.

Por otra parte, la estatura deberá ser de altura media, y habrá que pasar un examen físico de la NASA. También hay que ostentar de 1000 horas de experiencia como piloto o tres años de trabajo en un campo relevante.

La NASA ya estima que 3 millones de personas de origen estadounidense cumplen sus criterios para ser un astronauta. Sin embargo, la agencia espacial no ofrece claridad en cuanto al límite de edad.

Los nuevos astronautas serán los que pisarán en un futuro Marte

Los astronautas que pasen todas las pruebas estarán listos para formar parte de los proyectos espaciales del año 2017 y podrán ser enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés), aunque también podrán ser tripulantes de la cápsula Orión, o de las dos naves espaciales comerciales: Dragon de SpaceX y la CST-100 Starliner de Boeing.

“La NASA está en un proyecto ambicioso de viajar a Marte y estamos en busca de hombres y mujeres talentosos de diversos orígenes y de todos los ámbitos de la vida que nos ayuden a llegar allí” dijo el administrador de la NASA y ex astronauta Charles Bolden en un comunicado.

“Hoy, hemos abierto el proceso de solicitud para nuestra próxima generación de astronautas, extraordinarios estadounidenses que darán el siguiente gran paso en la exploración. Este grupo partirá al espacio desde el territorio de Estados Unidos en la nave espacial que se fabricará y nos abrirá el camino al Planeta Rojo”.

Es una oportunidad única para que nuevas personas puedan abandonar la Tierra y ampliar los conocimientos de la ciencia en este campo.

Si estás en Estados Unidos y quieres aplicar para ser astronauta, deberás hacerlo a través del portal USAJobs.gov.

A continuación mostraremos el vídeo de una joven que se entrena para llegar a Marte:

Fuente: Iflscience

No hay comentarios

Dejar una respuesta