La tecnología Blockchain del Bitcoin será investigada por la fundación Linux

Si te gusta investigar sobre el mundo tecnológico seguramente ya sabes lo que son los Bitcoins, pero ¿conoces la tecnología detrás de esta moneda digital? Se llama Blockchain y pronto, gracias a la fundación Linux, podría sufrir un gran cambio.

Más de 21 corporaciones, junto a la fundación Linux, han anunciado que unificarán sus esfuerzos para continuar desarrollando la tecnología Blockchain, que es usada en muchas de las criptomonedas, incluido el Bitcoin.

Blockchain compone todo lo que hace que una criptomoneda sea segura, desde las identificaciones de las transacciones hasta los algoritmos encriptados compartidos por todos los ordenadores que participan en ellas, e incluso protege al servidor central de operaciones. Blockchain es tan segura que no solo es usada para Bitcoins, sino también para operaciones en el sector financiero y por instituciones gubernamentales.

La tecnología Blockchain tiene mucho camino por recorrer

Uno de los problemas que enfrenta ahora mismo la tecnología Blockchain es que por toda la red hay distintas versiones que son desarrolladas por varias comunidades que no tiene ningún tipo de control, esto podría hacer que los bancos y gobiernos desconfíen.

Si se quiere que estos dos sectores usen la tecnología primero se tiene que crear una versión segura, sin errores de ningún tipo y controlada únicamente por un pequeño grupo de desarrolladores.

Para los bancos, este no sería el primer contacto con las criptomonedas, en septiembre nueve bancos comenzaron un estudio sobre la usabilidad de Blockchain para tareas como almacenamiento de datos y transacciones comerciales. Los bancos están buscando una forma más fácil, rápida y barata de administrar sus transacciones, eliminando la necesidad de usar tecnología de otras empresas para verificar datos.

Con la fundación Linux administrando a las demás compañías seguramente las investigaciones avanzarán de forma correcta y quizá el próximo año podemos ver novedades interesantes y quizá la primera incursión de empresas grandes a las criptomonedas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta