BMW AirTouch estará presente en CES 2016
BMW AirTouch estará presente en CES 2016

El año pasado, durante la feria CES, BMW presentó una nueva tecnología de control por gestos que finalmente fue incluida en los coches de la Serie 7 de la compañía. Este año, BMW dijo que presentará su nueva tecnología AirTouch, que aparentemente permitirá a los conductores y pasajeros controlar el sistema de info-entretenimiento del vehículo usando gestos sobre una pantalla táctil.

Según ha declarado la compañía en una nota de prensa, los sensores de AirTouch están instalados en la zona del salpicadero para poder detectar movimientos de las manos, de modo que el control del vehículo sería totalmente tridimensional. Con un simple movimiento de la mano o gesto sobre la superficie de la pantalla encendería todo el sistema.

Entre otras cosas, AirTouch también permitirá activar diferentes programas o modificar ajustes mediante un botón dedicado colocado al lado del volante, que estará al alcance del dedo pulgar, y todos los pasajeros tendrán unos botones similares en las puertas que les permitirá explorar el menú de opciones.

“AirTouch permite que la pantalla de un vehículo sea controlada como si fuera una pantalla táctil sin tener que hacer contacto con su superficie. Los sensores graban los movimientos de las manos en la zona que hay entre la consola central y el espejo interior. Esto le permite al conductor o a los pasajeros cambiar en enfoque de la superficie de la gran pantalla panorámica. Un sencillo modo de confirmación permitirá realizar selecciones en el menú o activar diferentes iconos”

BMW espera que esta tecnología le permita al conductor concentrarse más en la carretera en lugar de estar pendiente de los controles del coche o de su sistema de info-entretenimiento.

Fuente: BMW

No hay comentarios

Dejar una respuesta