Logo de Nuance
Nuance habilita el uso de su tecnología de reconocimiento de voz para diversas aplicaciones

Nuestra vida inteligente está a punto de volverse más inteligente con un nuevo sistema de desarrollo de software dirigido a programadores de aplicaciones que podrán incluir el sistema de reconocimiento de voz que impulsa actualmente al asistente Siri de Apple a los termostatos, frigorificos, aplicaciones y si, lo que más de uno ha soñado, robots.

La compañía Nuance ha creado un nuevo sistema, conocido como Nuance Mix, que permite a cualquier desarrollador incluir códigos con comandos por voz específicos a su hardware o aplicaciones.

Actualmente en fase beta, cualquiera podrá usar Nuance Mix y crear su propio sistema de reconocimiento de voz para implementarlo ya sea en sus aplicaciones o dispositivos de hardware.

“Cualquier desarrollador, grande o pequeño, puede definir una colección personalizada de casos de uso”, dijo Kenn Harper, director de ingeniería de software en Nuance.

“Vas a empezar a hablarle a todo en el trabajo y casa – el habla está a punto de ponerse más dinámico”, afirmó Harper para Cult of Mac.

Harper cuenta que está emocionado sobre los nuevos dispositivos que próximamente inundarán todos los hogares.

Estamos viendo más termostatos conectados, frigoríficos inteligentes, dispositivos para controlar remotamente el hogar, robots con diferentes capacidades. Muy pronto ya no tendremos que usar ni siquiera aplicaciones, sino que habrá receptores incrustados en las paredes de nuestras casas y bastará con decir lo que queremos para que los sensores y tecnologías instaladas por toda la casa se pongan en funcionamiento y cumplan nuestra solicitud.

Claramente todos los dispositivos necesitarán mucha precisión, a diferencia de Siri, que es famoso por entender mal los comandos de voz, lo que no puede ocurrir con dispositivos tales como robots de cuidado personal, termostatos o incluso artefactos portátiles.

“Para tener un buen nivel de precisión”, dijo Harper, “estamos creando una pieza de lenguaje natural, pero también un modelo de habla completamente personalizado para el reconocimiento de voz. Optimizamos el habla y el lenguaje natural juntos”.

Si eres un desarrollador y quieres saber más de esto puedes registrarte en el programa beta de Nuance Mix.

Como podemos ver, nuestro futuro no tan lejano va a ser un futuro donde la interacción será aún más estrecha con las cosas que nos rodean, desde un teléfono hasta el termostato de nuestra casa (¡Como en los Supersónicos!).

No hay comentarios

Dejar una respuesta