Descubre las mejores alternativas a Google Play Store
Descubre las mejores alternativas a Google Play Store

Deberías evitar las tiendas virtuales que prometen aplicaciones gratuitas, pero hay muchas alternativas a Google Play completamente legales y sin riesgos ocultos.

Numerosos estudios demostraron que la mayoría de los riesgos de seguridad a los que se someten los usuarios de Android comienzan a la hora de acceder a diversas tiendas virtuales diferentes de Google Play.

Dado que el gigante de Mountain View revisa cada aplicación antes de publicarla a través de su tienda virtual, es prácticamente imposible instalar una aplicación maligna en tu dispositivo móvil.

A pesar de que hay aproximadamente 1,6 millones de aplicaciones en Google Play y la mayoría son gratuitas, hay algunas tiendas alternativas donde puedes conseguir tus aplicaciones y, en algunos casos, con productos mucho más interesantes. Algunas aplicaciones de pago, que normalmente tienen precios desorbitados, suelen ser ofrecidas de forma gratuita y en condiciones completamente legales.

No estamos hablando sobre ninguna forma de piratería, sino de algunas fuentes para apps de Android que suelen poner de relieve algunas ofertas que, en otras circunstancias, pasarías por alto.

En principio hay muchas tiendas virtuales que podrías usar en lugar de Google Play. El único aspecto que deberás tener en cuenta es activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas desde el menú de ajustes de tu dispositivo. Para ello, debes ir a Ajustes > Seguridad y marcar la casilla “Fuentes desconocidas”.

Amazon AppStore – alternativa a Google Play

Una de las alternativas más populares a Google Play es Amazon AppStore, que te ofrece aproximadamente 400.000 aplicaciones de pago y gratuitas, aunque es una lista que aumenta en permanencia.

Su interfaz es muy sencilla y las similitudes con la tienda de Google son evidentes. Cada día, en la tienda de apps de Amazon se ofrece una aplicación útil de forma totalmente gratuita. Esta es sólo una razón de muchas más para visitar cada día la tienda yendo a esta dirección.

Amazon App Store - Una plataforma alternativa a Google Play con interesantes ofertas

Getjar – alternativa a Google Play

GetJar es una tienda de aplicaciones multiplataforma, y entre sus títulos también se encuentran apps para teléfonos con Android. Con una antigüedad bastante considerable en el mercado, incluso más que la edad del sistema operativo móvil creado por Google, GetJar cuenta con una interfaz que te ayudará a llegar rápidamente a lo que más te interesa.

A través del programa Appday, casi siempre podrás encontrar nuevas aplicaciones gratuitas que podrían gustarte. Aunque a veces existe el riesgo de toparte con algunos anuncios, los beneficios superan con creces las desventajas de la plataforma, que puedes visitar pinchando aquí.

GetJar - una plataforma de aplicaciones para Android alternativa a Google Play

F-Droid – alternativa a Google Play

Es imposible encontrar aplicaciones de pago en F-Droid, pero esto no significa que sólo tendrás acceso a aplicaciones de baja calidad o que hacen un amplio uso de compras in-app. La idea detrás de F-Droid es ofrecer a los usuarios únicamente aplicaciones  gratuitas o de código abierto.

Dado que podrás descargarte todo lo que quieras, trata de mirar a esta plataforma como un método de apoyar a la comunidad de aquellos que trabajan en proyectos open-source. Podrás acceder a la tienda pinchando aquí.

F-Droid - alternativa a Google Play con aplicaciones gratuitas y open-source

Aptoide – alternativa a Google Play

Las grandes aplicaciones que probablemente ya conoces son algo normal en Aptoide. También existe la posibilidad de que ciertas aplicaciones disponibles en Google Play con un precio sean totalmente gratuitas en Aptoide con la condición de que traerán publicidad.

La ventaja de usar aplicaciones descargadas desde esta plataforma es que todas las aplicaciones instaladas serán actualizadas automáticamente. De forma alternativa, también podrás descargar todo lo que te haga falta desde la versión web de Apptoide.

ApToide - alternativa a Google Play Store

AppBrain – alternativa a Google Play

La última tienda virtual que vamos a tartar hoy se llama AppBrain e incorpora varias particularidades interesantes.

En primer lugar, muchos desarrolladores publican por primera vez sus nuevas aplicaciones en esta tienda a precios reducidos o incluso de manera gratuita con el fin de promocionarlas. Además, es muy fácil visualizar las novedades de los últimos días, las aplicaciones exclusivas y las que son gratuitas.

Dado que al mismo tiempo incorpora un sistema de puntuación y no sólo comentarios, te ofrece una manera sencilla de identificar aplicaciones problemáticas. Podrás acceder a AppBrain pinchando aquí, y su mayor ventaja consiste en las aplicaciones gratuitas y las listas de las mejores aplicaciones que se actualizan con bastante frecuencia.

En otras palabras, AppBrain te permitirá encontrar con mayor facilidad lo que te interesa en comparación con Google Play.

AppBrain - alternativa a Google Play Store

No hay comentarios

Dejar una respuesta