Las mejores fotografías del concurso National Geographic 2015

El ganador fue seleccionado entre 13.000 participantes

0
149

En Crónicas Geek te mostramos a los ganadores del concurso National Geographic de este año. Una selección de las mejores fotografías tomadas alrededor de todo el mundo que nos muestran grandes lugares y diversas situaciones que colorean un 2015 que nos dice adiós.

“Suciedad”

Ganador del concurso National Geographic 2015: <a href="http://yourshot.nationalgeographic.com/profile/1029774/?source=4gallery" target="_blank">James Smart</a>. Un raro y asombroso tornado, aterriza en campo abierto, y por poco arrasa una casa cerca de Simla , Colorado.
Ganador del concurso National Geographic 2015: James Smart. Un raro y asombroso tornado, aterriza en campo abierto, y por poco arrasa una casa cerca de Simla , Colorado.

“Orangután en la lluvia”

Un orangután se refugia de la lluvia bajo una hoja
Mención Honorable, Naturaleza: Andrew Suryono. “Yo estaba tomando fotos de los orangutanes en Bali , Indonesia, cuando empezó a llover. Justo antes de que pusiera mi cámara a distancia , vi este orangután tomar una hoja de taro y se la puso en la parte superior de la cabeza para protegerse de la lluvia, inmediatamente utilicé mi DSLR y teleobjetivo para preservar este momento mágico y espontáneo”, dijo el fotógrafo sobre esta foto.

“Acróbatas del aire”

Una bandada de Chovas alpinos muestran su destreza en el vuelo
Mención Honorable, Naturaleza: Alessandra Meniconzi Una bandada de chovas alpinos ( Pyrrhocorax graculus ), una especie de aves de montaña , realizan exhibiciones acrobáticas en el aire.

“Cambio de turno”

Dos Guepardos, uno observando la sabana y el otro retirándose a sus espaldas
Mención Honorable, Naturaleza: Mohammed Yousef. En la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia , los cachorros de la famosa guepardo Malaika aprendieron a cazar . Se movían de un cerro a otro , explorando las tierras . Aquí , parecían cambiar de turnos cuando uno de los guepardo dejó la colina mientras que el otro tomó su lugar .

“Caos colorido”

Caos colorido
Mención Honorable, Naturaleza: Bence Mate. “Abejarucos de pecho blanco se reúnen en una rama antes de ir a dormir a sus madrigueras en un muro de arena . Yo estaba trabajando en este tema durante 18 días , ya que sólo había cinco a diez minutos cada día , cuando las condiciones de luz eran apropiadas . El noventa por ciento de mis esfuerzos para capturar esta imagen no tuvieron éxito . He utilizado linternas para iluminar los abejarucos posados en la rama , pero no los otros volando por encima . En este ángulo , la luz de fondo genera arco iris a través de las alas de los pájaros que vuelan”, afirmó el fotógrafo sobre esta increíble imagen.

“Pintura surrealista en la naturaleza”

Pintura surrealista en la Naturaleza
Mención Honorable, Naturaleza: Tugo Cheng. El mayor sistema de cordilleras de Asia Central, Tian Shan – que se traduce en ” cielo – montaña” en chino , tiene una de las mejores colecciones de paisajes naturales en el mundo y es considerado un paraíso para las aventuras al aire libre. Gracias a la riqueza de los sedimentos de la tierra, agravadas por el poder de la erosión causada por ríos que bajan de las montañas, la cara norte del Tian Shan se talla en mesetas espectaculares y cañones coloridos cientos de metros de profundidad, lo que resulta en esta pintura surrealista en la naturaleza.

“Asteroide”

Asteroide
Ganador al Premio, Lugares: Francisco Mingorance. “Durante la preparación de un informe sobre Río Tinto de España desde el aire, decidí incluir las balsas de fosfoyesos , situados en los pantanos de rojo, cuyos vertidos radiactivos han destruido parte de la marisma . Como fotoperiodista ambiental tuve que reportar esta historia, pero tuve que hacerlo con una imagen que por sí mismo atrae la atención del espectador. En un vuelo de bajo de entrenamiento, esta imagen me llamó la atención por su parecido con el impacto de un asteroide en sus aguas verdes”.

“Colina de las cruces”

"Colina de las Cruces"
Mención Honorable, Lugar: Hideki Mizuta. “Hay muchos cientos de miles de cruces en la Colina de las Cruces ,cerca de Siauliai, Lituania. Representa la pacífica resistencia lituana del catolicismo a la opresión. Muchos espíritus de los muertos se cree que viven aquí en esta pequeña colina. Cuando visité este lugar, una niña con un vestido rosa recorrió el lugar como si ella trajera la paz , la esperanza y el amor”.

“De generación en generación”

"De generación en generación"
Mención Honorable, Lugar: Jackson Hung. “Esta foto fue tomada durante la víspera de Año Nuevo chino de 2015 en Taiwán. Me di cuenta de cómo la luz entraba en la habitación como miembros de nuestra familia pasaron varitas de incienso entre sí, el envío de nuestras oraciones y pagando homenaje a nuestros antepasados. La foto es simbólica, ya que el paso de los palillos de incienso representa el conocimiento y la sabiduría transmitida de generación en generación”.

“El juego”

"El juego"
Mención Honorable, Lugar: Simone Monte. Los bañistas patean balones de fútbol en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil, la nación que es el hogar de la joga bonita- el deporte rey.

“En el patio de recreo”

En el patio de recreo
Ganador del premio, Personas: Joel Nsadha. “Bwengye vive en un barrio pobre llamado Kamwokya en Kampala , la capital de Uganda. Él acaricia su bicicleta más que nada y lo trae a este parque en el barrio todas las tardes, donde se observa los niños jugando al fútbol”.

“Con vistas a Irak desde Irán”

Con vistas a Irak desde Irán
Mención Honorable, Personas: Yanan Li. “En octubre de 2014 en Juzestán, Irán, me encontré con un grupo de estudiantes iraníes mujeres en la frontera entre Irán e Irak. Algunas de ellas se subieron a los tanques después de la guerra entre los dos países y tomé fotos de ellas mismas. He pulsado el obturador cuando vi a esta chica estirar los brazos y girar para enfrentarse a la frontera iraquí”.

“Nada que declarar”

Nada que declarar
Mención Honorable, Personas: Lars Hübner. Después de un familiar fallece en la campiña de Taiwán, su cuerpo se mantiene en la casa o en una tienda de campaña construido específicamente para este propósito. Después de un período de tiempo determinado , el fallecido se le da un cortejo fúnebre antes de su entierro.

Para visitar las fotos de los demás participantes en este concurso, no dudes en pasar por la página del National Geographic. Esperamos que las fotos te hayan gustado tanto como a nosotros. Si quieres compartir tu opinión o decirnos cuáles fueron tus favoritas, no dudes en dejar un comentario más abajo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta