En 2016 comerás muchas palomitas porque llegarán grandes producciones a lo largo de todo el año
En 2016 comerás muchas palomitas porque llegarán grandes producciones a lo largo de todo el año

Claramente el año 2015 fue excelente para la industria del cine, aunque tenemos que reconocer que el estreno de Star Wars 7 ha influido mucho en esto. Pero tampoco podemos olvidarnos de otras grandes películas que nos deleitaron este año con grandes momentos en el cine, como The Martian, Mad Max 3, Jurassic Park, Ant-Man, Ex Machina o Los Vengadores: La Era de Ultrón, entre muchas otras.

Si este año ya fue bueno, el siguiente promete mucho más, razón por la cual hemos creado una lista con las películas más esperadas del 2016, ordenadas en función de su fecha de estreno en España.

The Hateful Eight (15 de enero)

Sabemos muy bien que Quentin Tarantino es un sello de garantía, y al parecer con esta próxima película nos quiere regalar otra obra maestra del mundo cinematográfico. Como su nombre lo sugiere, en esta película habrá ocho protagonistas que entrelazan sus historias con tintes de traición, venganza, y por supuesto, mucha sangre.

The Hateful Eight tenía como fecha de estreno original el 7 de diciembre de este año, pero fue retrasada para el primer mes del 2016.

Entre sus actores principales destacamos a Samuel L. Jackson, Channing Tatum, Kurt Russell, Tim Ruth y Jennifer Jason Leigh. Quentin Tarantino se encargó tanto del guión como de la dirección.

Deadpool (19 de febrero)

Si ya estás aburrido de los superhéroes tradicionales y buscas un poco de humor ácido, Deadpool es la película para ti. Este antihéroe llegará en el 2016 protagonizando una cinta en la que conoceremos sus orígenes.

Dirigida por Tim Miller, quien también estuvo a cargo de los efectos visuales de Scott Pilgrim vs. the World, y protagonizada por Ryan Reynolds, este film golpeará las pantallas en febrero.

Batman vs. Superman (23 de marzo)

Indudablemente, el próximo año será excelente para los fans de los superhéroes y cómics. Los tráilers de Batman vs. Superman que fueron publicados hasta ahora por Warner Bros apuntan a una película que te pondrá en unas situaciones complicadas, en el sentido de que no sabes a quién apoyar de los dos superhéroes.

Dawn of Justice está protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman y Henry Cavill en el papel de Superman. La película está dirigida por Zack Snyder, quien también dirigió 300, y representa la continuación de la película El Hombre de Acero estrenada en 2013.

Capitán América: Civil War (29 de abril)

El equipo de superhéroes más famoso vuelve con una nueva cinta, aunque a diferencia de las anteriores no veremos nuevos villanos invencibles.

El argumento principal de la película se basa en la división del grupo que todos conocemos. Ahora tenemos que escoger si queremos apoyar al Capitán América, y sus lucha para que los héroes permanezcan anónimos, o a Iron Man y la iniciativa de que todos deberán responder y servir al Gobierno.

Civil War está dirigida por los hermanos Russo, quienes dirigieron también Capitán América: Winter Soldier y también prevén dirigir “Infinite War. Por supuesto, en la nueva entrega veremos a las grandes estrellas que ya conocemos de sobra.

Warcraft: The Beginning (9 de junio)

Tanto si eres fanático del juego, como si no, debes ver Warcraft. Esta cinta, que llegará en los primeros días del mes de junio, retrata la gran pelea entre humanos y orcos que se desarrolla en el juego homónimo.

Warcraft será dirigida por el novato Ducan Jones, hijo de la estrella pop David Bowie, quien también dirigio otras películas como Source Code en el 2011 o Moon en el 2009.

Independence Day: Resurgence (01 de julio)

¿Alguna vez te preguntaste qué pasó después de que los humanos consiguieran derrotar a la amenaza extraterrestre en Independence Day? Ahora lo sabrás. En esta secuela de la película lanzada en 1996 verás cómo los gobiernos han creado armas muy poderosas a base de la tecnología alienígena que lograron obtener durante esa épica batalla.

Dirigida por Roland Emmerich, quien también dirigió la primera cinta, Independence Day: Resurgence llegará en Junio a la pantalla grande de EEUU, y en julio a España. Aunque no veremos a Will Smith, el filme sí contará con nombres frescos como Joey King y Liam Hemsworth, entre otros.

Star Trek: Beyond (22 de julio)

El universo “rival” de Star Wars regresará este año a la gran pantalla con la tercera entrega de esta saga que comenzó en el 2009. Star Trek: Beyond (conocida en español también como Star Trek: Más allá) es la continuación de Star Trek Into Darkness, cinta que fue muy aclamada por los trekkies.

Si bien este filme no está dirigido por J.J. Abrams (debido a que estuvo ocupado con Star Wars) como las dos primeras cintas de la saga, el gran Justin Lin se hizo responsable de la dirección. Lin es conocido por su trabajo en la aclamada serie de televisión True Detective. Seguramente será una de las películas más populares del año.

Suicide Squad (5 de agosto)

Al igual que Deadpool, Suicide Squad llega al cine con un humor negro y ácido. La historia se centra en un grupo de villanos a los que se les da una segunda oportunidad, con la condición de que cumplan las misiones suicidas que les son asignadas.

Esta cinta está dirigida por David Ayer, responsable de otras grandes películas como Fury o Sabotage, y será protagonizada por actores muy respetados en la industria, como Will Smith o Jared Leto, entre muchos otros. Precisamente la actuación de Jared Leto probablemente será digna de un Óscar.

Rogue One: A Star Wars Story (15 de diciembre)

Los que se quedaron con ganas luego de ver Star Wars: The Force Awakens deben saber que Disney ha prometido lanzar una nueva entrega de Star Wars cada año, de modo que en 2016 veremos Rogue One, una historia alterna que cuenta cómo el equipo homónimo pudo robar los planos de la Estrella de la Muerte, lo que desencadenó la historia que ocurre en el Episodio IV.

Dirigida por Gareth Edwards, quien también dirigió Godzilla en el 2014, Rogue One será la primera película de este universo que no se centrará en la trama principal.

Assassin’s Creed (21 de diciembre)

Los gamers no sólo podrán disfrutar de unos excelentes juegos en el 2016, puesto que la gran pantalla también tiene opciones muy interesantes para ellos, como por ejemplo la próxima película de Assassin’s Creed.

Aún no hay muchos datos sobre la cinta, pero sabemos que es dirigida por Justin Kruzel, director con poca carrera cinematográfica pero con gran visión. También conocemos que el actor principal será Michael Fassbender, el cual interpretará a un asesino del que aún no sabemos nada.

Bonus: Bourne 5 (Por anunciar)

Una nueva cinta de Jason Bourne se encuentra en camino y aunque aún no sabemos mucho de esta, Matt Damon, el protagonista que regresa después de su ausencia en la cuarta película, confirmó que el personaje principal tendrá sus memorias de vuelta y por fin se responderán las grandes incógnitas de la saga.

Dirigida nuevamente por Paul Greengrass, quien también estuvo a cargo de las últimas dos películas de la saga, Bourne 5 llegará a la gran pantalla en el verano del próximo año, aunque aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Como podemos ver, el cine también nos dará mucho de qué hablar el siguiente año, y esto sólo es una pequeña muestra ya que todavía quedan por conocerse muchas películas.

Lo más seguro es que los más cinéfilos tendremos grandes películas de todos los géneros para disfrutar en 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta