Después de hacer un recuento de los mejores juegos del 2015, es hora de ver hacia el futuro y hablar sobre lo que nos espera en el 2016.

En un par de artículos listaremos los 10 videojuegos más esperados del siguiente año, dedicando esta primera entrega únicamente a futuras secuelas o precuelas de sagas que ya tienen cierta fama dentro de la comunidad de gamers.

Adelante te detallaremos cada lanzamiento, su compatibilidad y la razón por la cual creemos que se merece un lugar en esta lista.

Dark Souls 3 (Xbox One, PS4, PC)

Comenzamos como no podría ser de otra forma con el esperado regreso de Dark Souls y el debut/ o despedida oficial de esta saga en las consolas de nueva generación. El maestro Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls, ha dejado claro que este será el último juego que su compañía, From Software desarrollará usando los elementos de este universo.

Seguramente muchos fanáticos de los RPGs, que aún tienen pesadillas con Dark Souls 2, están entrenando arduamente para derrotar a los próximos jefes máximos que tendrán que enfrentar en su aventura como un recolector de almas.

Mirror’s Edge: Catalyst (Xbox One, PS4, PC)

Fue en el 2008 cuando Mirror’s Edge hizo su aparición en el mercado y aunque no obtuvo una gran respuesta del público, su temática fresca y una historia concisa le dio a este título de Electronic Arts una comunidad solida de fanáticos que ha estado rogando por una segunda parte, y la compañía los ha escuchado.

Mirror’s Edge: Catalyst será el próximo juego de la saga, sin embargo, sus acontecimientos tendrán lugar en el pasado de Faith, la hermosa protagonista. Esto permitirá que, tanto nuevos jugadores como fanáticos viejos de la serie disfruten por igual.

Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)

Sin duda alguna, Nathan Drake, protagonista de Uncharted, tiene un gran sequito de fans que están ansiosos por probar el cuarto episodio, el cual será una fuerte exclusiva de PlayStation en el 2016.

Si estás pensando en adquirir una consola el siguiente año y eres fanático de las tres primeras entregas de Uncharted, te recomendamos que esperes el lanzamiento del juego, porque seguramente Sony no dejará pasar la oportunidad de lanzar una edición especial de la PS4.

Crackdown 3 (Xbox One)

Anunciado en el 2014, Crackdown 3 pretende ser el primer juego que desatará todo el potencial del Xbox One.

Creado por Reagent Games, Crackdown 3 se ayudará del motor gráfico Unreal Engine 4 junto a la plataforma Microsoft Azure para hacer una ciudad totalmente interactiva en la cual todo pueda destruirse. Este título ha sido llamado varias veces como un ‘GTA con esteroides’ y viendo el tráiler podemos entender el porqué.

Tom Clancy’s: The Division (Xbox One, PS4, PC)

Aunque la beta de TC: The Division se retrasó unos meses en su versión para PlayStation 4, y llego a cuentagotas a Xbox One, la emoción no ha dejado de estar al máximo y jugadores de las tres consolas principales esperan la llegada de este próximo título del universo de Tom Clancy.

Tom Clancy’s: The Division, a diferencia de todos los juegos mencionados antes, ya tiene fecha de salida pactada, concretamente el 8 de Marzo. Ya se encuentra en fase de preventas con regalos especiales para los que adquieran con anticipación el juego.

Bonus: Gears of War 4 (Xbox One)

La mayoría de fanáticos del universo GoW se llevó una gran decepción al ver el primer tráiler de Gears of War 4 que fue presentado durante el E3 de este año, no solo porque no se pudo observar o conocer nada sobre la historia, sino también porque los personajes principales no serán los mismos.

Agregamos este juego como un bonus ya que parece algo más que una secuela: Microsoft sólo ha querido tomar el nombre – y el arte del juego – para agregarlo a un título que ya muy poco tiene que ver con la trama original.

El 2016 también verá nacer nuevos universos

En la segunda parte de este recuento hablaremos sobre los títulos originales que llegarán en el 2016, tenemos grandes nombres como Quantum Break, Last Guardian y el extraño No Man’s Sky.

Cada uno de estos universos tiene una gran comunidad de fanáticos que están ansiosos por tener en sus manos los próximos lanzamientos, tanto ellos como nosotros esperamos que el 2016 sea un gran año para los videojuegos y las consolas de nueva generación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta