Descubre los mejores juegos de 2015

Estamos a pocos días de terminar el 2015, y para no fallar en un evento que ya se ha convertido en toda una tradición, aquí te traemos nuestra lista de los 10 mejores juegos del año.

En estos doce meses hemos visto varios videojuegos interesantes e innovadores, nuevas secuelas de sagas muy conocidas y lanzamientos frescos que sorprendieron a propios y extraños, por supuesto, la comunidad independiente tampoco se quedó atrás y desde los primeros meses dio mucho de qué hablar.

En esta recopilación incluiremos los que para nosotros son los mejores títulos de este año y lo haremos en orden alfabético sin sumar ni restar importancia a los primeros y últimos lugares.

Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

Después de que AS: Unity decepcionara a todos los fanáticos de esta saga – que ya se encontraba moribunda, – Ubisoft tenía que hacer maravillas para revivirla, y lo hizo, AC: Syndicate logro traer frescura a la serie con una gran cantidad de elementos nuevos y un refinado gameplay.

Desde la banda sonora hasta los gráficos que dejaban ver la maravillosa ciudad de Londres en todo su esplendor, Assassin’s Creed: Syndicate es una experiencia atrapante, y si bien su lanzamiento estuvo empañado por algunos errores, la desarrolladora esta vez respondió rápido y en menos de una semana lanzo un parche que los arregló por completo.

Si eres un fanático de Assassin’s Creed que abandonó la serie después de sus últimas entregas tan decepcionantes, AC: Syndicate marca un buen momento para volver.


 

Bloodborne (PS4)

Creado por Hidetaka Miyazaki (mente maestra detrás del universo de Dark Souls), Bloodborne sin duda alguna fue la sorpresa del año.

Esta nueva propiedad intelectual cuenta con un maravilloso gameplay acompañado de un diseño oscuro y sombrío que solo Miyazaki podría crear. Monstruos aterradores y una banda sonora digna del infierno te acompañaran en una travesía que sin duda te dejará con ganas de más – y con muchas pesadillas -.

Si eres fanático de los juegos de rol y acción, Bloodborne debe ser un imprescindible en tu colección, sin duda alguna uno de los candidatos a mejor juego del año.


 

Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)

Una de las secuelas más esperadas del 2015. Después de años de desarrollo, Fallout 4 llego y vaya que lo hizo de una excelente forma. El juego creado por Bethesda nos llenó de bastantes novedades y un mundo abierto enorme en el que las posibilidades son infinitas.

Si bien, Fallout 4 tiene algunos detalles en la actuación de voces, la inteligencia artificial y la construcción, todo lo que la desarrolladora hizo bien hace que lo demás no tenga importancia.

Tanto si eres fan de la serie como si hasta hoy no la conoces, Fallout 4 es uno de los juegos que debes de probar antes de que termine el año.


 

FIFA 16 (PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, 3DS, PC)

El famoso juego de fútbol creado por Electronic Arts volvió una vez más en el 2015, reciclando algunas características del año anterior y añadiendo otras nuevas.

Sin duda alguna este es el mejor juego para los fanáticos del deporte más famoso del mundo, no solo porque tiene una excelente calidad gráfica, sino también por la cantidad de licencias con las que cuenta, englobando toda la Premier League y casi todas las ligas del continente americano. Es casi un hecho asegurado que encontrarás a tu equipo favorito.

Es indudablemente el juego de fútbol que no debe faltar en tu colección, y una excelente opción para las tardes de reunión con los amigos.


 

Heroes of the Storm (PC)

Con la creciente popularidad de los e-sports, Blizzard decidió lanzar su propio juego competitivo, y así es como nació Heroes of the Storm, un MOBA que reúne a los personajes más emblemáticos de otras sagas famosas de la compañía, como Starcraft o WOW, en una arena para pelear por la supremacía del nexo.

Heroes of the Storm tiene una ventaja sobre los otros títulos de su categoría, ya que es fresco, innovador y muy fácil de aprender, pero lo mejor de todo es que es gratuito. Si te gustan los juegos de estrategia tienes que probarlo.


 

Life is Strange (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Odiados por muchos y amados por otros, los juegos episódicos se han convertido en una parte importante en el universo gamer y Life is Strange es, sin duda alguna, su estandarte.

Esta aventura gráfica creada por DontNod comenzó en enero de este mismo año y episodio a episodio fue atrapando a los jugadores para llegar al capítulo cinco (y final) en Noviembre.

Life is Strange es una excelente aventura gráfica cuya historia quedará grabada en la mente de sus jugadores durante mucho tiempo, más aún porque ya se ha confirmado una secuela.


 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

La obra maestra de Kojima y para muchos el videojuego del año. Los primeros 45 minutos de este título son una muestra de que los videojuegos también son un arte.

Sin duda alguna MGSV: TPP es uno de los títulos que más sensación – y controversia – causó en el 2015, y no es para menos, ya que su lanzamiento dio fin a una de las sagas más importantes de la generación pasada.

Seas o no seas fanático de Snake y compañía, este título debe estar en tu estante antes de terminar el año.


 

Ori and the Blind Forest (PC, Xbox One)

Los juegos independientes dieron mucho de qué hablar en el 2015 y Ori and the Blind Forest fue toda una revelación. No solo nos encontramos ante el videojuego de plataforma más interesante del año, sino también al que mejor arte tiene.

Moon Studios logro hacer de este título algo conmovedor y mágico, juntando una narrativa excepcional y añadiéndole excelentes gráficos. Una vez que comienzas a jugar te sumerges en todo un viaje, lleno de sonrisas y lágrimas, que no quieres acabar.


 

Star Wars Battlefront (PS4, Xbox One, PC)

Cuando se creía que este era solo un juego para complementar el lanzamiento de la próxima película, Star Wars Battlefront llegó a dejarnos con la boca abierta. Creado por Electronic Arts, este nuevo título del universo de Star Wars es todo un deleite para los fanáticos.

Sus modos de juego actuales, y lo que está por venir, ubican a Battlefront como uno de los mejores videojuegos del 2015.


 

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC)

Catalogado por muchos como el mejor juego del año, The Witcher 3: Wild Hunt llegó a enseñarnos un gigantesco mundo abierto donde la magia se combina con el combate para darnos horas y horas de diversión.

Desarrollado por CD Projekt RED, este título abre el panorama de los RPGs en las consolas de nueva generación, y lo hace de una forma exquisita. Es un hecho que, aun no siendo fan del género, debes probar este juego.


 

2016, estamos preparados…

El 2016 ya toca la puerta y nosotros no podemos estar más ansiosos de jugar los títulos que vienen. Hay para todos los gustos, nuevas secuelas de grandes juegos, como Dark Souls 3, Gears of War 4 o Uncharted 4, y por supuesto, franquicias exclusivas que prometen enseñar el verdadero poder de las consolas de nueva generación, como Quantum Break, The Last Guardian y No Man’s Sky, entre otros.

Sea como sea, estamos seguros de que, así como el 2015 nos dejó un gran sabor de boca, el 2016 nos dará la bienvenida de igual forma.

Para finalizar, nos encantaría saber cuáles fueron en tu opinión los mejores juegos del 2015 y qué títulos esperas con ansiedad para el 2016. Comparte tus comentarios en la sección de abajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta