Monitoreo de fenómenos ovni en Hessdalen, Noruega. (Créditos: UFODATA)
Monitoreo de fenómenos ovni en Hessdalen, Noruega. (Créditos: UFODATA)

Un nuevo proyecto se puso en marcha en el año 2015 cuya intención es estudiar los objetos voladores no identificados (OVNIS) y tener una explicación de su realidad.

El grupo que pone en marcha este estudio se llama “UFODATA” y pretende construir bases con la tecnología adecuada para captar todos los datos de avistamientos de supuestos OVNIS.  El objetivo es conseguir una solución científica de estos objetos mediante observaciones sistemáticas instrumentadas.

Estas estaciones denominadas UFODATA recogerían cualquier anomalía en el aire así como cualquier cosa inusual que ocurriese, incluyendo fenómenos meteorológicos. Con un instrumental adecuado recogerían datos fotográficos, físicos, vídeos, lecturas de magnetómetros, radiacióones electromagnéticas y otra variables científicas, a diferencia de los datos que ya se han obtenido de estos avistamientos.

El estudio llevado a cabo daría respuestas a si son extraterrestres, fenómenos de la naturaleza aún desconocidos, formas de energía u otras anomalías. Por otro lado se podría estudiar los UFO de manera rigurosa y sistemática rompiendo el “tabú” que ha tenido la investigación científica básica en esta área.

La construcción de las estaciones UFODATA tendrían todo lo necesario, instalaciones, equipo tecnológico y sensores de datos por varias decenas de miles de dólares y equipos de investigadores.

Actualmente los impulsores de este proyecto pretenden reunir el dinero suficiente para el diseño y la construcción de un prototipo de la estación y tenerla en funcionamiento durante un año. Luego tratarían de formar una red global en comunicación sobre sucesos en todo el mundo.

Financiación del proyecto UFODATA mediante Crowndfunding

Mediante una campaña de crowdfunding los investigadores planean conseguir los fondos necesarios para la construcción e instalación de una red de estaciones UFODATA.

Un miembro de la la junta de UFODATA es Leslie Kean.  Ella es periodista de investigación y autora del Best seller: “UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go on the Record” y cofundadora de la Coalición para la Libertad de Información.

Las fotografías de baja resolución son los únicos datos que mas se tienen de estos fenómenos
Las fotografías y vídeos de baja resolución son los únicos datos que más se tienen de estos fenómenos

“Soy una periodista y una ufóloga. Sigo siendo agnóstica sobre la naturaleza y el origen de los ovnis”, dijo Kean “El debate popular gira entre dos extremos diferentes, los que creen que son naves de extraterrestres y los que aseguran que son anomalías de la naturaleza”.

Con este proyecto el estudio sobre el fenómeno OVNI adquiere un carácter científico que busca la explicación de estos sucesos.

Si según las hipótesis resultan ser naves de seres extraterrestres, ¿podría decirse que el equipo de investigación de UFODATA probaría antes que la NASA la existencia de vida extraterrestre? Quedará por verse.

Fuente: Space

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta