Logo de Microsoft Azure

Según las últimas declaraciones de Phil Spencer, el líder del departamento Xbox en Microsoft, los servidores Azure que albergan el juego Titanfall ofrecerán soporte para otras videoconsolas, como la PlayStation, Wii U o incluso PCs.

A raíz de una discusión ocurrida en Twitter, Phil Spencer confirmó a un fan que Titanfall 2 no aparecerá exclusivamente en Xbox One, así como que los servidores Azure tendrán soporte para los nuevos juegos de Microsoft y de otras empresas.

En el momento en que Titanfall llegó al mercado, muchos jugadores admiraron la capacidad de los servidores para admitir una gran cantidad de acciones basadas en la física de los motores gráficos, o en una inteligencia artificial avanzada.

Los servidores Azure de Microsoft destacan por su gran capacidad para ofrecer soporte a través del sistema de cloud computing o computación en la nube. Estos servidores son virtuales y pueden ofrecer a las aplicaciones más recursos de lo que necesitan en comparación con los clásicos. Además, la flexibilidad de los servidores Azure garantiza que los jugadores nunca se quedarán sin banda en cualquier sesión de juego, sin importar los recursos que necesiten.

El sistema de servidores virtuales ayudó al juego Titanfall en 2014, albergando los personajes de inteligencia artificial del juego, y también mantuvieron sin problemas la velocidad de fotogramas en momentos de mayor tráfico y consumo de recursos, al mismo tiempo que ofrecieron una baja latencia a los comandos.

El siguiente juego exclusivo de Xbox One, Crackdown, también se beneficiará de los nuevos servidores Azure.

Es poco probable que Sony recurra a Microsoft en el futuro para alquilar la infraestructura de los servidores virtuales Azure, aunque no me extrañaría que Sony busque un sistema similar o desarrolle una plataforma de servidores dedicados, al igual que el de Microsoft.

No hay comentarios

Dejar una respuesta