ASUS ZenFone Zoom
ASUS ZenFone Zoom

Todo el mundo puede instalarse una extensión capaz de bloquear la publicidad en línea, pero generalmente muchos no suelen hacerlo en los teléfonos móviles porque o bien no saben cómo, o bien no pueden. ASUS considera que a partir de ahora ya no tendrás que buscar aplicaciones especiales para bloquear la publicidad, puesto que la compañía activará desde el primer arranque un bloqueador de anuncios en su navegador web nativo.

La publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de muchas empresas en la actualidad. Google es probablemente la empresa que más se beneficia a costa de este negocio. Aún así, los taiwaneses de ASUS decidieron que la experiencia de navegación de los usuarios debe ser uno de los múltiples beneficios de tener un teléfono ASUS.

Como consecuencia, a partir de 2016, todos los teléfonos de la empresa capaces de navegar por internet traerán por defecto el AdBlock Plus.

Evidentemente, esto no impedirá a los usuarios de teléfonos ASUS con Android empezar a usar navegadores como Chrome o Firefox para no beneficiarse de esta pequeña funcionalidad.

Aun así, los ingresos de ASUS seguirán aumentando. Teniendo en cuenta que AdBlock Plus es entregado con licencia, el precio de un teléfono subirá naturalmente sólo por tener esta funcionalidad instalada en el navegador web de fábrica, aunque no por mucho.

Es difícil decir si esta decisión tendrá un efecto que se propagará a otros fabricantes de smartphones, aunque no nos sorprendería si en algún momento todas las empresas empiezan a implementar esta función, tan sólo para ofrecer a los usuarios experiencias de navegación más limpias y rápidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta