Xbox Controller Central
Xbox Controller Central (Fuente: WinBeta)

Aunque a muchos jugadores les guste disfrutar de sus juegos favoritos en PC, no todos usan el teclado y el ratón para controlarlos. Ahora, Microsoft ha destacado en su Windows Store aquellos títulos que funcionan mejor cuando se usa el mando de la Xbox One.

Si vas a la página principal de la Windows Store encontrarás una nueva sección denominada “Xbox Controller Central”, que destaca algunos de los juegos de PC que en opinión de Microsoft tienen compatibilidad mejorada con un mando.

Actualmente, en la librería hay una amplia variedad de títulos de todos los géneros, incluyendo shooters como Modern Combat 5 o Halo: Spartan Strike, así como Disney Infinity, Minecraft o el juego de acción/desplazamiento lateral Reaper.

Si aún no usaste ningún gamepad en el PC, podrás hacerlo con suma facilidad. Si ya cuentas con una Xbox One, simplemente deberás conectar el mando de la videoconsola al PC mediante un cable Micro-USB, o también podrás optar por un adaptador inalámbrico.

Si tienes un mando de la PS3 o PS4, podrás conectarlo a través del cable USB, pero para que funcione deberás descargar los drivers DS3 y DS4 para que tu mando sea reconocido por el sistema.

Para usar mandos de la Xbox 360 en el PC necesitarás un cable algo más especial que podrás encontrar aquí mismo.

¿Ya has jugado con el mando en tu PC? Si es así, ¿qué juegos de PC crees que funcionan bien con el mando?

No hay comentarios

Dejar una respuesta