Firefox OS logo

El día 8 de diciembre del 2015, Ari Jaaksi, Vicepresidente Senior de la división de Dispositivos Conectados de Mozilla, anunció en su cuenta de Twitter que Mozilla dejará de ofrecer su plataforma Firefox OS para smartphones.

Luego de una trayectoria accidentada de dos años tratando de entrar al mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, y enfocándose en aquellos de gama media y baja, Mozilla finalmente ha declinado la opción de continuar ofreciendo un producto que no alcanza las expectativas de la empresa, ni tampoco las expectativas de los usuarios.

No obstante, Jaaksi asegura: “nos sentimos orgullosos de los beneficios que aportó Firefox OS a la plataforma web, y continuaremos experimentando con la experiencia del usuario a través de otros dispositivos conectados. (…) Compartiremos más de nuestro trabajo y nuevos experimentos a través de dispositivos conectados pronto”. Estos comentarios fueron proporcionados a la reconocida página web TechCrunch, especializada en noticias sobre tecnología.

Esto quizá no signifique que Firefox OS desaparecerá por completo, ya que el sistema operativo puede mantenerse funcional para televisores y demás, pero se dejó bastante claro que el enfoque de Mozilla irá de nuevo al desarrollo y mejora de la navegación web. Esto podría traducirse en una mejor versión del navegador Mozilla Firefox, no sólo para computadores sino también para teléfonos inteligentes.

La opinión del público tal vez sea favorable con respecto a esta decisión de la directiva, puesto que pocos han mostrado buenas reseñas para Firefox OS y la mayoría quizá considere que lo mejor es, sin dudas, sacarlo del mercado.

Sin embargo, a nivel corporativo esto puede no ser muy beneficioso para empresas como ZTE, Huawei, LG y algunas de sus sedes manufactureras, puesto que muchas tenían acuerdos con Mozilla para la producción de teléfonos con este sistema operativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta