Cada vez la NASA abarca muchos más proyectos en la investigación del Universo así como de nuestro planeta.

En 2016 el estudio de Marte seguirá conforme a lo planeado y se tendrán más datos sobre su composición y su definitiva confirmación de su pasado y de un posible futuro para el Planeta Rojo. Imágenes y muestras del terreno son las principales ocupaciones del Curiosity que continuará su labor el próximo año.

La Estación Espacial Internacional (EEI) avanzará en el estudio sobre la vida en el espacio y los astronautas seguirán realizando multitud de experimentos de diferentes campos, como la medicina, la física o la química. También seguirán profundizando en el estudio del cultivo de las plantas en el espacio, tal y como ya hemos visto esta semana. Como de costumbre, la agencia espacial seguirá ofreciéndonos imágenes de la Tierra desde sus satélites las 24 horas.

La agencia espacial también planea realizar más avances en la aeronáutica y controlar mejor el cambio climático con el instrumento SAGE III·ISS. Por otro lado el estudio del Sistema Solar y planetas como Júpiter, Saturno y Plutón, darán que hablar en 2016 como ya nos han mostrado en las imágenes de los planetas captadas por los diferentes satélites que los estudian.

La tecnología espacial tendrá como objetivos una mayor eficiencia de los equipos de propulsión y estabilización como ya trabaja Space X.

En definitiva 2016 parece ser el año de la NASA que promete nuevos descubrimientos tanto espaciales como en avances en tecnología aeroespacial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta