logo de no mans sky
Logo de No Man's Sky

Como mencionamos antes, No Man’s Sky es uno de los juegos más esperados del 2016, y no es para menos, ya que este título creado por Hello Games nos dará un universo, literalmente, infinito.

Impulsado por un sistema de generación procedural de contenidos y unos equipos de alto rendimiento, la desarrolladora creará un universo con más de 18 quintillones de planetas, tan grande que ni los propios creadores saben qué podrás encontrar al explorar su mundo virtual.

Para muchos, este es el principio de la creación totalmente computarizada, superordenadores creando mundos tan aleatorios que sorprenderán hasta a los propios desarrolladores. Para otros, este título sienta el final de los juegos creados manualmente, con el toque personal de cada compañía y diseñador.

Debemos esperar a que No Man’s Sky llegue para poder hacernos una idea más clara de la eficacia de este nuevo método, y es que aún cuando tengamos millones y millones de mundos por explorar, no importará si cada uno es similar al anterior y sólo cambia el diseño.

De cualquier forma, este tipo de juegos comenzará a verse cada vez más, tal vez no con la misma extensión, pero si veremos más desarrolladores confiando el diseño creativo en ordenadores de alta capacidad.

No hay fecha oficial de salida para No Man’s Sky, sin embargo, Hello Games ha dicho que su llegada al mercado está planeada para algún momento durante el mes de julio de 2016.

¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor de los juegos “creados a mano” o prefieres tener un vasto Universo creado con valores aleatorios por los propios ordenadores?

No hay comentarios

Dejar una respuesta