Montaña Halti
Montaña Halti (Crédito: senjalodge.com)

Tras una campaña en Facebook y diversas peticiones al gobierno Noruego, podría decirse que Noruega regalaría una extensión de terreno a Finlandia por sus 100 años de independencia.

De cumplirse esta campaña llevada a cabo por Bjorn Geirr Harsson, desplazaría la frontera entre Noruega y Finlandia unos 190 metros al norte y 200 metros hacia el este. El regalo que mencionan sería la montaña Halti con 1.365 metros de altura y que actualmente separa la frontera de estos países.

La pérdida de terreno por Noruega sería casi inexistente

“Este detalle por parte de Noruega no afectaría los kilómetros cuadrados de los dos países”, dijo Harsson en The Telegraph.

De hecho, el tamaño de Noruega se reduciría en sólo 0,015 kilómetros cuadrados, aunque la aportación para Finlandia sería la de una montaña con el pico más alto del país y no el de colina más alta como hasta ahora.

Anne Cathrine Frostrup, jefa de la Autoridad de Cartografía de Noruega, apoya la idea de Harsson, diciendo que el Halti es un bonito regalo para un país que carece de una alta montaña, donde el punto más alto no es ni siquiera un pico.

“Aún así, no es tan fácil como simplemente poner un arco en la montaña y entregarla a otro” declaró Markku Markkula de la institución Land Survey de Finlandia, ya que aparentemente “sería una cuestión de acuerdo entre los dos países”.

Un gran regalo y una increíble aportación puede ocurrir si el diálogo es positivo entre ambos países. Aún así, Noruega todavía tiene dos años para pensarlo ya que los 100 años de la independencia de Finlandia se cumplirían en el 2017. Hasta entonces los dos países tienen tiempo más que suficiente para adaptar las condiciones de tan alto regalo.

Fuente: Metalfloss

No hay comentarios

Dejar una respuesta