Notepadqq
Captura de pantalla de Notepadqq

Si acabas de llegar a Linux después de estar mucho tiempo en Windows y ya estás extrañando algunos programas como Notepad++, no te preocupes, hay una alternativa para ti, Notepadqq.

Notepadqq, al igual que Notepad++, es un editor de códigos, aunque ha sido creado totalmente para el sistema Linux. En él podrás encontrar una gran ayuda a la hora de modificar códigos de programación, no sólo remarcando más de 100 diferentes lenguajes, sino también ayudándote a completar la sintaxis.

Entre otras cosas el programa te proporcionará varios temas de remarcado, monitorización de archivos, selección múltiple y muchas funciones que a la larga te harán sentir como en casa. Podrás buscar texto usando expresiones regulares, organizar documentos y ver el remarcado en tiempo real para encontrar posibles errores al instante.

Si esto no es suficiente, el programa soporta más de 100 lenguajes, múltiples formatos y compatibilidad con plugins, lo mejor es que gracias a su licencia de uso público (GPL Versión 3) podrás crear tus propios scripts para modificar su funcionamiento a tu antojo.

Cómo instalar Notepadqq en Ubuntu o Linux Mint

Para instalar Notepadqq en Ubuntu, Linux Mint y algunos otros derivados solamente debes de abrir una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T) y pegar los siguientes códigos uno por uno:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq

sudo apt-get update

sudo apt-get install notepadqq

sudo apt-get install notepadqq-gtk

Nota: Si tienes otras versiones, cómo Fedora, podrás instalar la aplicación añadiendo los repositorios de una forma similar.

Una vez que instales la aplicación solamente tendrás que abrirla desde tu lanzador para usarla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta