Nintendo NX

Si eres un gamer informado y curioso seguramente estás esperando más noticias sobre el Nintendo NX, este nuevo dispositivo de la compañía japonesa que hasta ahora es todo un misterio que todos quieren descubrir.

De momento, y por lo que se sabe hasta ahora, ell Nintendo NX puede ser cualquier cosa, un nuevo control para la consola Wii U, una consola portátil o incluso un híbrido entre portátil y consola de nueva generación. Ninguna compañía de renombre había hablado sobre el tema hasta hoy.

Por la mañana, Yoichi Erikawa, presidente y CEO de Koei Tecmo, una compañía publicista de videojuegos en Japón, dio algunas pistas sobre el Nintendo NX, y es que en una entrevista con 4Gamer apuntó a que el NX podría ser una nueva consola.

En realidad pienso que las consolas lo empezarán a hacer mucho mejor. El PlayStation 4 sobrepaso los 2 millones de unidades vendidas recientemente y Nintendo anunció una nueva máquina llamada NX.” Comento Erikawa “Desde ahora creo que cada compañía hará compromisos con todas sus consolas.”

Si bien Erikawa no dijo literalmente que la NX será una consola, sus comentarios concuerdan con lo que filtró el Wall Street Journal hace unos días, según el sitio – que tomó la información de alguien cercano a Nintendo – la NX tendrá dos partes, una consola para jugar en casa y un mando con pantalla que también podría ser usado como consola portátil.

Si la consola no se lanza en el 2016 esperamos que al menos salgan más detalles. Y es que Nintendo no se puede dar el lujo de permanecer un año sin decir nada sobre su nuevo producto.

En la actualidad muchos creen que Nintendo está al borde del abismo en la industria de los videojuegos, pero creemos que la compañía podría sorprender a todos en algún momento con un producto tan innovador y exitoso como lo fue la Wii cuando fue presentada. La compañía japonesa es mucho más impredecible que Sony o Microsoft en este sentido.

Vía: Gamasutra

No hay comentarios

Dejar una respuesta