Estación Espacial Internacional
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están cultivando verduras

El astronauta Scott Kelly publicó una foto en Instagram el domingo, diciendo que “nuestras plantas no pintan nada bien. Sería un problema en Marte. Voy a tener que sacar al Mark Watney que hay en mi”.

El cultivo de plantas en el espacio es un estudio importante para la relación adaptativa de un cultivo y su posible obtención de alimentos con los que sobrevivir en el espacio. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional cultivaron con éxito lechugas que pudieron comer este año, pero las plantas que se muestran en la fotografía no están en un buen estado. ¿Qué les ha ocurrido?

Una foto publicada por Scott Kelly (@stationcdrkelly) el 27 de Dic de 2015 a la(s) 9:34 PST

Como ya hemos dicho el cultivo de lechuga no supuso ninguna complicación pero lo que se ve en la imagen son zinnias (Zinnia hibrida), un tipo de flor que se puede encontrar en cualquier jardín y que se cultivan solamente por su belleza y como posible actividad de jardinería para los exploradores más lejanos de la Tierra.

El Oficial de Asuntos Públicos de la NASA Dan Huot dice en Popular Science que las plantas se marchitan porque están llegando al final de su vida alrededor de los 60 días de vida.

En 2017 se cultivarán las primeras plantas de tomate en el espacio

Este cultivo de Zinnias podría no ser importante exceptuando la posible tarea recreativa que pueda ocupar en un futuro pero,  en realidad es una buena preparación para el siguiente cultivo que se centrara en la planta del tomate.

Este cultivo se pondrá en práctica en 2017 y será un desafío todavía más grande, porque necesitarán crecer durante 90 días antes de obtener el fruto y luego otros 30 días adicionales para ser comestibles. Los astronautas tendrán que polinizar las flores ya que no hay abejas en el espacio.

La importancia de estos cultivos será decisiva para la colonización de otros planetas y como mecanismo de sustento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta