Riesgo de seguridad
Riesgo de seguridad

En 1987, un estudiante alemán creó CHRISTMA EXEC, un virus cuyos mecanismos aún funcionan si son portados a los ordenadores más modernos. La pregunta que nos ponemos es: ¿Cómo es esto posible si ya han pasado casi 30 años?

Tom Scott tiene una perspectiva bastante interesante sobre la historia de los ataques más comunes de phishing y el modo en que el sistema de un PC cualquiera les permite funcionar.

Su lógica es bastante sencilla: la gente siempre abre virus de forma accidental, que logran propagarse a la velocidad de la luz a causa de los sistemas centralizados que usan los sistemas operativos en los PCs de escritorio.

Scott propone un método algo diferente para poder deshacernos de estos incidentes. Los fabricantes podrían inspirarse en los sistemas operativos de los móviles, cuyas aplicaciones tienen sus propios espacios de almacenamiento y por ende los riesgos de infectar todo el dispositivo se ven muy reducidos.

A continuación los usuarios más experimentados pueden usar sistemas jerárquicos, pero ya de por sí la estrategia de las aplicaciones ofrecería una mayor seguridad, según apunta Gizmodo.

No es una solución permanente, ya que Android aún sigue teniendo malware, que a menudo se camuflan bajo algunas aplicaciones falsas, pero todo esto sigue relacionándose con una parte de la historia tecnológica que nunca deberíamos olvidar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta