Agujero Negro
Un agujero es invisible en el Universo ya que atrapa toda la luz que hay a su alrededor

Algunos de los objetos más temidos y peligrosos que podemos encontrar en el Universo son los agujeros negros. Su origen es debido a la explosión de una supernova cuyo centro de gravedad se comprime tanto que crea un agujero en el espacio tiempo capaz de atrapar la luz y todo lo que se ponga en su camino.

Se dice que en el interior de un agujero negro las leyes de la física dejan de aplicarse y en función de su fuerza gravitatoria serás arrastrado con más violencia o no.

La situación ante el arrastre producido por un agujero negro tendría lugar dependiendo del tamaño de este. Si es un agujero del tamaño de la Tierra su fuerza de gravedad en el horizonte de sucesos te estiraría y encogería hasta llegar al nivel atómico.

Si el tamaño del agujero negro es como el Sistema Solar, entonces podría arrastrarte a su interior llegando a una realidad espacio tiempo cuya aceleración sería tan grande como la velocidad de la luz pero en donde el tiempo pasaría mucho más lento.

Si consigues llegar a su núcleo verías todos los objetos que engulló desde su inicio, intactos ya que al no existir leyes de la física, estarían ahí a la misma vez que tú. Y si pudieras mirar atrás, podrías ver todos los objetos que entrarían en el ya que al no existir el tiempo y espacio como lo conocemos, todos ellos estarían atados a unas leyes distintas.

Los agujeros negros no dejan escapar la luz

Al entrar en un agujero negro no podríamos escapar ya que su fuerza de gravedad es tan inmensa que nuestra velocidad de escape debería ser mayor que la de la luz, unos 300.000 Km/s según la Teoría de la Telatividad de Einstein. Esto explica que la ni la luz pueda escapar a la fuerza de absorción de un agujero negro.

Así que como dijo Charles Liu, un astrofísico que trabaja en el Museo Americano de Historia Natural, “si caes en un agujero negro serás capaz de ver la historia del Universo desde el Bing Bang hasta el final”.

A continuación te dejamos con un interesante vídeo que explica en detalle qué le podría pasar al cuerpo humano si se ve arrastrado en el interior de un agujero negro.

Fuentes: LiveScience | IFLScience

No hay comentarios

Dejar una respuesta