La fotografía
La fotografía "selfie" tomada por el rover Curiosity cerca de las dunas del Namib en Marte (Créditos: NASA)

Los “selfie” han ganado popularidad y prácticamente toda persona en el mundo ha realizado un selfie o ha formado parte de uno de ellos. En la NASA han querido realizar un “selfie” muy significativo para integrarse en la “moda” de este tipo de fotografías en primera persona. El protagonista del selfie fue nada más y nada menos que el propio rover Curiosity.

El rover Curiosity de la NASA ha utilizado la cámara en color del instrumento Mastcam para tomar miles de imágenes panorámicas de alta resolución en el Planeta Rojo, y esta vez ha realizado una foto “selfie” cerca de las Dunas de Namib. También representa la primera imagen de la cubierta del rover.

Andrés Bodruv, miembro de la Asociación Internacional de Realidad Virtual Fotográfica, unió la serie de imágenes creando un gran mosaico que se extiende sobre 30.000 pixeles de ancho y 138 imágenes, incluyendo la cubierta del rover en una imagen a 160º. De hecho es rara vez ha visto el brazo robótico que sostiene la cámara MAHLI que ha usado para hacer este selfie.

En las fotografías tomadas para el “selfie” a 160º se puede observar parte de la cubierta del Curiosity y cómo esta se encuentra increíblemente sucia. Los vientos que azotan al rover han arrastrado polvo sobre todo en las tazas que actuaban como tapas para las cámaras durante el aterrizaje. También la parte delantera del rover está llena de polvo y sin embargo su zona central es la que más limpia está.

Curiosity llega a las dunas de Namib

Con la llegada a las dunas del Namib, los científicos creen que la cámara de la cubierta es necesaria ahora para buscar los granos de arena que han soplado cerca del rover procedentes de las dunas.

Esta expedición es la primera en investigar unas dunas de arena que no se encuentran en la Tierra. Las cámaras Mastcam y Navcam muestran unas imágenes de las dunas de Namib espectaculares.

El rover Curiosity sigue aportándonos más conocimientos sobre lo que Marte fue y puede ser en un futuro con la esperanza de poder ser habitado algún día.

Fuente: dailymail

No hay comentarios

Dejar una respuesta