Interfaz TouchWiz en Galaxy S6
Interfaz TouchWiz en el Galaxy S6

Luego de que Dngjin Koh tomara el cargo como presidente de la compañía, se dijo que a pesar del cambio de liderato, Samsung seguiría en su ambiciosa labor de innovar sobre todo el hardware de sus dispositivos.

Ahora, nuevos rumores (vía GforGames) indican que el Galaxy S7 marcará el punto en el que Samsung cambie su enfoque del hardware al software.

Como sabemos, todo estos años la interfaz de software de la compañía, conocida como Touchwiz, ha sido el centro de críticas por parte de sus usuarios por su inestabilidad y baja optimización. De acuerdo a varias fuentes de la industria en China, Samsung está lista ahora para llevar a Touchwiz a otro nivel.

Hay reportes que sugieren que la compañía coreana ha cambiado recientemente su política de software, con el fin de mejorar aún más la experiencia de los usuarios y el nivel de optimización de su plataforma.

Al parecer, Samsung llegó a contratar a ingenieros de Google para contribuir a la reestructuración de Touchwiz, y optimizar completamente la interfaz del usuario hasta el punto de ofrecer un sistema incluso más responsivo que el propio iOS de Apple.

Un mejorado Touchwiz indudablemente ayudaría a Google a largo plazo, teniendo en cuenta que Samsung es el principal vendedor de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Además, las mismas fuentes aparentemente confirman la reaparición del almacenamiento externo por SD en el Samsung Galaxy S7, característica que habían descartado en su antecesor.

Vemos que la compañía ha escuchado a sus usuarios y ahora su objetivo es brindarles una experiencia de alta calidad en cuanto a interfaz de software se refiere.

Esperemos que pronto surjan más detalles sobre el próximo Galaxy S7 que estará a la venta el año que viene.

No hay comentarios

Dejar una respuesta