Cartel promocional del Samsung Galaxy A9 en China
Cartel promocional del Samsung Galaxy A9 en China

Anteriormente comentamos que Samsung podría presentar el Galaxy A9 durante el CES 2016, evento que se llevará a cabo durante los primeros días de enero en Las Vegas, sin embargo, la compañía surcoreana se ha adelantado y sorprendentemente lo ha presentado en el mercado chino.

El Samsung Galaxy A9 ha llegado a China sin previo aviso, y se trata del modelo más grande de la serie A, que además también ofrece un cuerpo metálico y un frontal de cristal resistente.

Características del Samsung Galaxy A9

El Galaxy A9 tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 1080 píxeles, así como un procesador Snapdragon 652 – un nuevo nombre del modelo 620 que cuenta con ocho núcleos y una GPU Adreno 510 – junto a 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico no hay mucho que decir, puesto que el Galaxy A9 ofrece una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria de 8 megapíxeles en la parte frontal. No hay ninguna novedad más que todo el software exclusivo de la compañía que ya conocemos de sobra.

En cuanto a la autonomía, hay una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida, mientras que su plataforma operativa es Android 5.1, aunque es posible que la compañía lo actualice a Android 6.0 muy pronto.

Como bonus, Samsung añadió un sensor de huellas digitales ubicado en el botón de inicio que tendrá soporte para su servicio de pagos Samsung Pay.

Pese a que el producto ya fue presentado de forma oficial en China, no hay información de su precio ni de su fecha de lanzamiento fuera del país. Seguramente toda esta información estará disponible antes de terminar el año.

Vía: AndroidCentral

No hay comentarios

Dejar una respuesta