Solus 1.0
El nuevo Solus 1.0 está impulsado por el entorno de escritorio Budgie

Solus 1.0, una distribución de Linux creada desde cero con su propio entorno de escritorio llamado Budgie, ya está disponible para su descarga.

El desarrollador Ikey Doherty fue quien decidió desarrollar Solus hace más de un año y medio con el objetivo de entregar un entorno diferente y mejor que las otras distribuciones ya disponibles en el mercado.

Según Doherty, Solus pretende ser una experiencia de escritorio completa, sin ningún compromiso de seguridad ni las limitaciones que ofrecen los otros sistemas operativos basados en el núcleo Linux. Gracias a ellos creó Budgie, un nuevo entorno de escritorio que da acceso a los usuarios sobre todo los componentes del sistema operativo.

De este modo, la principal diferencia entre Solus 1.0 y las otras distribuciones es que los desarrolladores tendrían mayor control sobre los diversos componentes del sistema, sin depender demasiado del equipo de desarrollo oficial.

Solus brinda un diseño clásico

El escritorio de Solus 1.0 es clásico y trae un diseño limpio con un applet, notificaciones, un centro de personalización denominado Raven, así como calendario, la posibilidad de controlar los archivos multimedia, escoger otras opciones para el diseño y más funciones.

Entre otras cosas, las aplicaciones predeterminadas disponibles en Solus incluyen a Firefox 43.0.2, Nautilus 3.18.4, Rhythmbox 3.2.1, Thunderbird 38.5.0 y VLC 2.2.1.

El nuevo sistema operativo está basado en el Linux kernel 4.3.3 y trae modo UEFI, por lo que podrá ser instalado y usado sin problemas en cualquier equipo moderno.

Teniendo en cuenta que sigue siendo un sistema operativo nuevo, los usuarios podrían toparse con algunos errores, como por ejemplo que Steam necesita un arreglo para poder funcionar en sistemas que no integran tarjetas de Nvidia o que las impresoras de HP no funcionan por ahora.

Finalmente, el gestor de paquetes de Solus se llama eopkg y ofrece a los usuarios control absoluto sobre la instalación y desinstalación de aplicaciones, motor de búsqueda y administrador de repositorios.

En definitiva, es un nuevo e interesante sistema operativo a tener en cuenta la próxima vez que buscas un entorno diferente para tus actividades en Linux.

Podrás descargar Solus 1.0 accediendo a este enlace.

A continuación puedes ver una fotogalería de Solus 1.0:

No hay comentarios

Dejar una respuesta