Falcon 9
Falcon 9

Según un mensaje que acaba de publicar Elon Musk en su página de Twitter, el lanzamiento del cohete Falcon 9, previsto para esta noche, pasará a realizarse el lunes por la noche por razones meteorológicas.

SpaceX iba a lanzar esta noche su cohete Falcon 9, pero parece que el tiempo no ha sido demasiado favorable y según ha dicho su CEO, Elon Musk, mañana habrá hasta un 10% mayores probabilidades para que el cohete tenga un aterrizaje exitoso a su regreso a la Tierra.


Según ha afirmado la empresa de telecomunicaciones ORBCOMM cuyos satélites viajarán a la órbita baja terrestre con Falcon 9, este retraso también es beneficioso porque le daría más tiempo para estabilizarse al oxígeno líquido que lleva el cohete.

El lanzamiento de mañana marcará un antes y un después en la historia de SpaceX porque representa la primera vez que tratarán de aterrizar el cohete en la Tierra.

“De ser exitosa, esta prueba marcaría la primera vez en la historia en que un cohete orbital logró aterrizar exitosamente en la Tierra”, declaró SpaceX en un comunicado.

Al mismo tiempo, también se trata del cohete más poderoso jamás fabricado por SpaceX. Su altura de 70 metros y su increíble capacidad de generar hasta 1,7 millones de libras de empuje avalan este hecho.

Esperemos que esta vez las cosas le salgan bien a SpaceX, y no como en los últimos dos intentos que acabaron con problemas técnicos y la explosión de los motores sobre el océano.

Si todo irá según lo planeado el lunes por la noche, y si el tiempo será favorable, los 11 satélites de ORBCOMM serán desplegados en la órbita terrestre aproximadamente 20 minutos después del despegue de Falcon 9, que se sumarán a otros satélites de ORBCOMM que ya orbitan nuestro planeta.

El cohete Falcon 9 partirá desde la base el Cabo Cañaveral de Florida el lunes, 21 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta