Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza estaba destinada a convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Las primeras cifras son realmente asombrosas, puesto que la película alcanzó una recaudación de 238 millones de dólares en Norteamérica y 517 millones de dólares a nivel global.

Tras una larga pausa, el universo Star Wars volvió a la gran pantalla, y a pesar de que esta última entrega no estuviese dirigida por George Lucas, la película fue realmente sorprendente y muchas personas hicieron cola para verla en los primeros días de disponibilidad. Por esta razón, la película consiguió batir varios récords.

Aunque Disney pagó 4.000 millones de dólares por la licencia de Star Wars, los gerentes de la compañía ya pueden tranquilizarse porque los primeros datos tras su estreno confirman que los dueños de Disney recuperarán su inversión en los próximos años.

En primer lugar, Star Wars: El despertar de la Fuerza registró el fin de semana más rentable para una película en Estados Unidos, con una recaudación de 238 millones de dólares. El récord anterior estaba en manos de Jurassic World, con “sólo” 208,8 millones de dólares.

Star Wars: El despertar de la Fuerza también batió el récord de las mayores ganancias en un solo día, con 120,5 millones de dólares, y del estreno más taquillero de todos, con 57 millones de dólares.

Esta película también fue la más vista en el mes de diciembre y logró algunos hitos relacionados con IMAX.

Globalmente, se estima que El despertar de la Fuerza generó en los primeros cinco días unos 517 millones de dólares.

La película de J.J. Abrams registró en Europa uno de los fines de semana más rentables de todos los tiempos. Concretamente, recaudó 27,3 millones de dólares en Alemania, mientras que en Inglaterra la friolera de 48,9 millones de dólares.

En Rusia la película consiguió 12,3 millones de dólares y en Australia 18,9 millones.

Teniendo en cuenta que Disney planea estrenar anualmente una nueva entrega en el universo Star Wars, quedará por verse lo exitosas que serán las siguientes entregas en la saga.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios

Dejar una respuesta