Star Wars: El Despertar de la Fuerza – Cosas que debes saber antes de su estreno en España

Millones de fans esperan ansiosamente su llegada a los cines

0
60

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la última entrega en la épica saga de ciencia-ficción, pretende reunir tanto a fanáticos de la serie como a personas que nunca vieron las anteriores entregas.

Dirigida por J.J. Abrams, esta película es una continuación de la famosa saga creada por George Lucas, pero esta vez la acción ocurre 30 años después de los acontecimientos del Episodio VI, “La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi”, estrenada en 1983.

La película Star Wars: El Despertar de la Fuerza está distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture Spain y tendrá su estreno el 18 de diciembre del 2015 en formato IMAX 3D. En algunos cines también la encontrarás subtitulada, aunque generalmente se emitirá doblada al castellano.

En la nueva entrega, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) sufre un cambio y empieza a decir a los héroes que todo es verdad en relación con La Fuerza. Sin embargo, el cambio no será demasiado sustancial, según ha declarado el propio Harrison Ford a la prensa.

Prácticamente, Han Solo no cambia su carácter, sino que se vuelve más sabio y ya no aspira a la posición de Obi-Wan Kenobi. Su transformación fue sin embargo generada por algunos elementos emocionales y demuestra en algún modo su madurez, según declaró el actor. Esta es una de las pocas cosas seguras que sabemos sobre la nueva entrega en la serie “Star Wars”.

En “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) se encuentran por primera vez, y esto lo descubrimos en un breve vídeo de un minuto transmitido por ABC. La secuencia también incluye algunas imágenes de las épicas batallas con perros, pero también un vistazo de varios segundos al cuarto de guerra de la Alianza Rebelde.

Para muchos de los nuevos personajes de la última entrega de la serie, Luke Skywalker parece ser el personaje negativo. Según apunta el tráiler, Han Solo se verá obligado a contar a Finn y a Rey que los eventos de la trilogía original “Star Wars” fueron reales.

Al parecer, las tropas del Primer Orden fueron criadas bajo los auspicios del antiguo Imperio y aprendieron todo sobre las aventuras de Luke Skywalker, en un intento de propaganda que promueve una imagen negativa de Luke e indica que él fue el destructor del Imperio. Esto también podría justificar su ausencia en los tráilers y carteles de la producción.

Además, en la nueva producción ya nadie se dirige al personaje de Leia llamándola “Princesa”, sino “General”. Según el cineasta J.J. Abrams, hay un instante en que a Leia la llaman princesa, aunque no sabemos quién la llama y en qué contexto.

Los productores no comentaron nada sobre este asunto, y las declaraciones de la actriz Carrie Fisher, que encarna a la Princesa Leia, sólo hicieron alusión al hecho de que tuvo que adelgazar unos 15 kilógramos para poder rodar este icónico papel. Sin embargo, en la última entrega vemos a una Leia más solitaria y estresada, según desveló la actriz.

En la última entrega de la saga también encontramos a Rey esperando, después de haber descubierto que fue abandonada por su familia en el mundo desértico de Jakku cuando sólo tenía 5 años.

“Fue tan sola durante tanto tiempo. Cuando algo así pasa a la edad de 5 años estás consciente de lo ocurrido, pero no sabes la razón. Rey es de todos modos optimista en lo que concierne su futuro, aunque esto incluya también su pasado”, explicó la actriz a la prensa.

Rey no tuvo nunca parte de una cena en familia, ella es la única que trabaja para tener algo que comer y un sitio donde dormir y hace esto cada día, según la actriz, quien subraya que en este episodio surgirá la oportunidad de un viaje para Rey donde descubrirá que nadie no es insignificante en la vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta