fallo de seguridad en Steam
Steam permitió a algunos usuarios visualizar la información de las cuentas y fondos de otros usuarios

ACTUALIZACIÓN: La tienda de Steam está nuevamente online, aunque es posible que vuelva a ser desactivada mientras Valve investiga este problema de seguridad en sus servidores. Además, los usuarios que intenten abrir las páginas con la información de sus cuentas siguen topándose con un error.

Valve ha decidido desactivar los servidores de Steam después de que los usuarios reportaran que empezaron a ver la información bancaria de otros usuarios en sus cuentas, en lugar de ver sus propios datos.

Steam está en medio de grandes rebajas de invierno actualmente, y estos días hubo una gran avalancha de usuarios que se abalanzaron sobre la plataforma con el fin de conseguir juegos más baratos.

Aunque todo el mundo esperaba que la PSN o Xbox Live fueran objeto de problemas, parece que fue Steam quien consiguió la mayor parte de los problemas, dado que múltiples usuarios reportaron que en lugar de ver su información al acceder a sus cuentas les aparecía la información privada de otros jugadores del servicio, incluyendo datos bancarios o los fondos de sus carteras virtuales.

Actualmente circula la teoría de que Steam podría haber interceptado incorrectamente las páginas de los usuarios en la caché para después mostrarlas a otros usuarios, razón por la cual Valve decidió desactivar ahora todo el servicio para dar con el fondo de este problema.

Según reportan en varios foros, como Reddit o NeoGAF, parece que los jugadores aún pueden disfrutar de sus juegos, a pesar de quedarse sin acceso al servicio.

Probablemente la compañía tomará diversas medidas de seguridad, incluyendo un cambio de contraseña para todos los usuarios.

Sigue con nosotros el desarrollo de los problemas de seguridad de Steam en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta