Logo de Steam

ACTUALIZACIÓNSegún reportan múltiples usuarios, incluyendo el portal Rock Paper Shotgun, parece que Valve ha decidido desactivar sus servidores ante este enorme agujero de seguridad que permitía a los jugadores ver la información bancaria de otras cuentas.

ACTUALIZACIÓN 2: Algunos usuarios reportan que se trataría de un problema de caché (Steam guarda las páginas de algunas cuentas y las muestra incorrectamente a otros usuarios), de modo que los demás usuarios seguirán sin poder obtener los fondos de tus tarjetas de créditos o fondos de la cartera. Para estar en el lado seguro, puedes desvincular tu cuenta de PayPal siguiendo estos pasos: Inicia sesión en el portal web de PayPal, ve a Configuración >> Ajustes de pagos >> Pagos pre-aprobados y selecciona Valve Corp. Luego dale a “Cancelar”.

ACTUALIZACIÓN 3 (25 de diciembre de 2015 a las 21:52 GMT): Al tratar de visitar ahora el portal web de Valve o la tienda aparece un error, aunque los juegos aún se pueden jugar sin problemas. Probablemente la compañía pedirá pronto a los usuarios que cambien sus contraseñas.

ACTUALIZACIÓN 4: Según ha reportado el redactor Ben Janca del portal IGN en Twitter (@BenJaca), parece que alguien ha realizado compras desde su cuenta sin su autorización. Así que el problema podría tener mayores consecuencias para Valve, si realmente los usuarios pudieron hacer compras utilizando la información bancaria de otros jugadores.

ACTUALIZACIÓN 5: La tienda de Steam está nuevamente online, aunque es posible que vuelva a ser desactivada mientras Valve investiga este problema de seguridad en sus servidores. Además, los usuarios que intenten abrir las páginas con la información de sus cuentas siguen topándose con un error.

Estamos en el medio de las grandes rebajas navideñas de Steam, y decenas de usuarios están aprovechando para buscar nuevos juegos para aprovechar los grandes descuentos ofrecidos por Valve. Sin embargo, parece que algunos se han topado con un grave problema de seguridad.

Muchos usuarios de Twitter, NeoGAF y Reddit están reportando que en lugar de ver sus datos pueden ver la información de las cuentas de otros usuarios, incluyendo sus direcciones y datos de tarjetas de crédito.

Parece que esto ocurre de forma aleatoria y no está demasiado claro qué es lo que ocurre con los servidores de la compañía.

Según informa el portal The Verge, a veces incluso es posible que los usuarios sean echados de sus propias sesiones mientras exploran los catálogos de ofertas o incluso pueden ver la tienda en otros idiomas.

fallo de seguridad en Steam
Steam permitió a algunos usuarios visualizar la información de las cuentas y fondos de otros usuarios

Valve no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero un moderador del grupo de Steam en Reddit asegura que la compañía está trabajando duramente para resolver los problemas.

En cuanto tengamos novedades volveremos para contártelas. Si has tenido un problema similar en Steam nos gustaría que lo compartieras con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta