Swatch Bellamy, el reloj de Swatch con tecnología NFC
Swatch Bellamy, el reloj de Swatch con tecnología NFC

Swatch registró hasta la fecha 173 patentes relacionadas con las tecnologías para la fabricación de relojes inteligentes. Esto sólo puede significar dos cosas: o bien Swatch se prepara para crear su propio smartwatch, o bien la compañía pretende vender las licencias de dichas patentes a cambio de mucho dinero.

Aunque Swatch prometió que debutaría este año en el mercado de los relojes inteligentes con un producto innovador, el resultado fue bastante decepcionante. El Swatch Bellamy es un reloj muy normal con un chip NFC para pagos a distancia.

Sin embargo, la empresa suiza tiene en su posesión una amplia cantidad de patentes que todavía no ha llegado a utilizar. Como no se sabe nada sobre algún otro smartwatch futuro por parte de la empresa, toda esa cantidad de patentes apunta a unos planes futuros relacionados con este mercado, aunque tampoco se descarta que la empresa simplemente esté esperando a un buen comprador que le pague varias decenas de millones para poder hacer uso de ellas.

Nick Hayek, CEO de Swatch, ya mostró su desacuerdo con las nuevas generaciones de relojes inteligentes, y destacó en numerosas ocasiones que sigue siendo amante de los relojes clásicos suizos. Aun así, su gran cantidad de patentes para relojes inteligentes contradice los gustos de Hayek.

Por ejemplo, el smartwatch de lujo comercializado por TAG Heuer tiene un gran éxito en el mercado de los relojes exclusivos, aunque la compañía parece no tener ninguna patente en este sentido, ya que todos los componentes internos fueron tomados de Intel.

Por otro lado, ARM, Microsft e Intel ganan mucho dinero vendiendo patentes a otras empresas interesadas, sin mostrar ninguna intención por construir un reloj propio demasiado pronto. Es posible que Swatch quiera hacer algo similar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta