Conoce los primeros drones comerciales y totalmente remotos del mundo impulsados por Ubuntu
Conoce los primeros drones comerciales y totalmente remotos del mundo impulsados por Ubuntu

UAVIA, una empresa francesa que desarrolla drones de vigilancia e inspección que son controlados de forma remota sin la intervención humana desde el suelo, anunció la disponibilidad de los primeros drones comerciales manejables de forma 100% remota e impulsados por Ubuntu.

Este anuncio fue realizado durante el evento TechCrunch Disrupt que tiene lugar estos días en el Parque Olímpico de la Reina Elisabeta de Londres, donde UAVIA demostró los impresionantes drones impulsados por Ubuntu. Los drones cuentan con el sistema operativo Snappy Ubuntu Core de Canonical que fue modificado ligeramente para dispositivos embedded y el Internet de las Cosas (IoT).

Según UAVIA, el sistema operativo Snappy Ubuntu Core es el sistema operativo ideal para los drones, ya que desbloquea todo su potencial al mismo tiempo que proporciona un mantenimiento remoto en entornos seguros y eficientes.

UAVIA también asegura que Ubuntu es la clave para ayudar a los drones a evolucionar hacia dispositivos de vuelo completamente autónomos, razón por la cual decidieron construir todo su servicio sobre Ubuntu.

Ubuntu es el sistema operativo perfecto para los drones

La nueva generación de drones controlados de forma totalmente remota de UAVIA utiliza la tecnología Cloud Control de la compañía, que permite la realización de tareas de vigilancia remota sin la intervención humana.

Gracias a estas innovaciones, UAVIA cree que el mercado de los drones explotará pronto y que cada vez más compañía comprará estos drones para que realicen todo tipo de tareas de inspección, vigilancia o monitorización técnica en sitios industriales.

Podrás encontrar más detalles sobre UAVIA y sus drones impulsados por Snappy Ubuntu Core en el portal web de la compañía.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta