Coche volador Terrafugia TF-X
Coche volador Terrafugia TF-X

En los últimos días hemos visto unos increíbles avances en materia de automoción, como un nuevo competidor de Tesla o un famoso hacker que ha creado su propio coche autónomo, ¿pero qué pasa con los coches voladores?

Parece que esta innovadora idea sacada de las películas de ciencia ficción ha dado mucho que hablar en este último par de años, y hoy finalmente la compañía Terrafugia nos ha sorprendido con una grata noticia.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado a esta compañía para que comience la fase de pruebas de una versión reducida de su coche volador TF-X.

De acuerdo con Dagny Dukach, representante de la compañía compuesta por 32 miembros, el TF-X es un vehículo de cuatro asientos que tendrá el tamaño de un coche regular pero con alas. El equipo ya ha construido dos copias del prototipo y espera comenzar las pruebas de vuelo antes de finalizar el año cerca de Boston.

Terrafugia podría ser la primera empresa en lanzar un coche volador

Aunque Terrafugia es una empresa nueva en los medios de comunicación, su experiencia se remota a muchos años atrás, pues ha trabajado casi diez años en el desarrollo del TF-X hasta conseguir incorporarle funciones de vuelo autónomo y un panel más sencillo que en otras aeronaves.

Por supuesto, aún hay muchas cuestiones técnicas por resolver pero la compañía es optimista y cree que las nuevas pruebas la ayudarán a perfeccionar aún más el sistema.

Entre los problemas más grandes a los que se enfrenta ahora se encuentra la energía, ya que Terrafugia quiere que su auto sea un hibrido pero aún debe desarrollar la tecnología necesaria para conseguir una batería capaz de potenciar un vehículo de este tipo sin añadirle demasiado peso.

Los coches voladores probablemente no llegarán al mercado en un futuro cercano, pero avances como este darán paso a que más fabricantes de automóviles miren al cielo y traten de conquistarlo con sus vehículos de cuatro ruedas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta