Hitler
Hitler

Una grabación secreta entre Hitler y el general finlandés Mannerheim realizada en 1942 muestra en detalle la perspectiva personal del Führer sobre las armas de la Unión Soviética, el fallo de la Operación Barbarossa o la importancia de los pozos de petróleo ubicados en Rumanía.

La filtración de detalles relacionados con sus vidas privadas son una de las mayores pesadillas que pueden tener los dictadores. Cualquier declaración o actividad que exponen delante de otras personas debe estar cuidadosamente preparada de antemano, para no mostrar así ningún signo de debilidad.

El líder alemán siempre quiso expresar una sensación de poder y popularidad, y estos rasgos siempre fueron sorprendidos por Goebbels en la propaganda alemán, y sobre todo por la directora Leni Reiefnstahl.

Sin embargo, el lado más personal y privado de Hitler nunca llegó a hacerse público. Nunca hubo grabaciones oficiales con las discusiones que éste portaba con los líderes europeos, o con otras personas, a pesar de que por escrito desde hace décadas circulan testimonios sobre la actitud privada de Hitler.

Hace poco, cuando ya nadie se lo esperaba, surgió un material de audio que abarca una conversación extremadamente sincera entre Hitler y su aliado finlandés, el general Carl Gustaf Mannerheim, donde hablan sobre la Guerra que se llevaba a cabo en el este de Europa y la actitud del líder nazi frente a las intenciones de Moscú.

El que grabó esta conversación es el ingeniero Thor Damen, quien logró inmortalizar 11 minutos de conversación entre los dos líderes hasta que fue detenido por los oficiales de las SS que acompañaban a Hitler.

Lo más interesante es que estos no obligaron a Damen a borrar la grabación, aunque le impusieron que mantuviera la cinta en secreto.

La grabación salió a la luz después de la Segunda Guerra Mundial, aunque siguió siendo relativamente desconocida durante un largo tiempo.

Entre los temas que hablan los dos individuos se incluyen la fallida operación Barbarossa, las derrotas sufridas por Italia en África del Norte, asuntos sobre Yugoslavia y Albania, la dotación armamentística de la Unión Soviética y los depósitos de petróleo de Rumanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta