La construcción de una planta de energía solar crea la duda y el desconcierto ante las posibles consecuencias negativas según los residentes para su lugar de residencia.

Un consejo de la ciudad en Carolina del Norte rechazó los planes para la rezonificación de la tierra para una granja solar tras las reclamaciones de los residentes que expresaron con temor de que repercutiría en la aparición de cáncer y la posibilidad de chupar toda la energía del Sol.

Dos ciudadanos, según los informes, hicieron las acusaciones en una reunión del Consejo de la Ciudad de Woodland en el condado de Northampton. El miércoles, Bobby Mann dijo que la finca pretendía “absorber toda la energía del Sol y así las empresas no habrían llegado a Woodland”,  informa el Roanoke-Chowan Herald-News.

El profesor de ciencias jubilado Jane Mann temía que el rancho solar propuesto podría obstaculizar la fotosíntesis (el proceso mediante el cual la energía solar se convierte en energía química de combustible para la plantas) en el área y detener el crecimiento de las plantas.

También agregó que nadie podría decir que sus paneles solares no tuvieran efectos cancerígenos.

Otros residentes declaraban que el efecto repercutiría directamente en el precio de sus viviendas.

HUERTO SOLAR
HUERTO SOLAR

“Los paneles no atraen luz solar adicional”

El representante  de la compañía Strata Solar Company, Brent Niemann dijo en la reunión que la única luz solar que se utilizaría sería la que recogen los paneles solares, puesto que “los paneles no atraen luz solar adicional”.

Explicó a los concejales que la granja no tendría ningún efecto sobre los precios de los inmuebles y prometió que no hay sustancias tóxicas o de riesgo cancerígeno en el lugar.

El ayuntamiento de Woodland rechazó la propuesta, parando con eficacia la construcción del rancho de energías renovables que se pretendía realizar, aunque el consejo más tarde votó para poner una legislación sobre posibles parques solares futuros en la zona, informa IFL Science.

Solar Power World Online ocupa el cuarto lugar en Carolina del Norte en los EE.UU por la capacidad de energía solar instalada, con 161 empresas que emplean a 3.100 personas en la industria.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta