La capacidad de regeneración de la hidra le permite ser inmortal
La capacidad de regeneración de la hidra le permite ser inmortal

Todos sabemos que la vida concluye con la muerte. Si algo es seguro, es esta afirmación más allá de de todo lo que el ser humano es capaz de investigar sobre las enfermedades y males que podemos contraer.

Un reciente estudio ha demostrado que organismos como las hidras podrían tener la habilidad de no envejecer, lo que podría dar lugar a nuevas investigaciones para tratar de prolongar la vida humana.

Las hidras son invertebrados de 0,4 pulgadas constituidas por células madres que según los investigadores le facilitan una vida más duradera. Estas células madres se dividen constantemente lo que le permite a la hidra renovarse constantemente. Las células que no necesita son expulsadas del cuerpo mientras que las nuevas células  ocupan su lugar.

El estudio sobre la hidra duró en primer lugar 4 años y más tarde 8 años

El estudio realizado por el profesor Daniel Martínez del Colegio Pomona en Claremont California, trató de demostrar en un principio que la hidra no podía escapar del envejecimiento. Tras 4 años estudiando la hidra, el mismo profesor realizó otro estudio con una durabilidad de 8 años y en ambos casos declaró que este invertebrado es un animal inmortal en las condiciones correctas.

Creo que una hidra individual puede vivir para siempre bajo las circunstancias correctas

Daniel Martínez

El estudio llevado a cabo demostró que 167 hidras morían cada año, y el 80% se mantuvo constante sin importar su edad o fertilidad. El 20 por ciento fluctuaba arriba y abajo creyendo que estaban viviendo en condiciones fabricadas.

Este reciente estudio proporciona más evidencia de que estos pequeños organismos son inmortales ya que no muestran signos de mortalidad y había fertilidad constante en los ocho años que duró.

Si estos datos demuestran que la inmortalidad en un ser vivo es posible, el ser humano está muy cerca de escapar a la muerte y vivir eternamente, pero ¿queremos vivir eternamente?

Fuente: Dailymail | Pomona

No hay comentarios

Dejar una respuesta