Restos del cohete ruso entrnado en la atmósfera
Restos del cohete ruso entrnado en la atmósfera

El pasado martes 22 de Diciembre tuvo lugar un suceso sobre los cielos de California y Nevada. Una extraña luz de fuego apareció en el cielo de la noche y provocó que numerosas personas se preguntaran de qué se trataba aquello.

Al principio lo que se observa es una inmensa luz dejando una estela de humo avanzando lentamente y poco después dividirse en tres partes. La cuestión a resolver era la siguiente, ¿eran los restos de un cohete?, ¿meteoritos de las Gemínidas de hace dos semana? o quizás ¿una evidencia Ovni? o ¿un avión estrellándose?

Poco después las autoridades confirmaron que la luz que se vio en el cielo era un trozo de basura espacial que había entrado en la atmósfera.

El Comando Estratégico de Estados Unidos, anunció que se trataba de un trozo del cohete ruso SL-4 que fue lanzado el pasado lunes y reingresó en la atmósfera sobre Arizona aproximadamente a las 19:08 MT. A pesar de observar como el posible cohete se desintegraba, el Comando Estratégico de EEUU no pudo confirmar si logró regresar a la Tierra en una sola pieza.

Existen aproximadamente 16.000 objetos que podrían entrar en contacto con la atmósfera

Aproximadamente 16.000 objetos del espacio son controlados por el Joint Space Operation Center de los Estados Unidos, que es el sistema de control de armas del país.

El cohete ruso no es más que un objeto mas de todo ese grupo y a pesar de que en la mayoría de los casos los trozos se desintegran cuando vuelven a entrar en la atmósfera, vez en cuando algunos sobreviven y dejan un rastro visible de luz como el que dejó un pedazo del cohete Falcon 9 cerca de las costas de Scilly en el Reino Unido.

A continuación os mostramos unos vídeos captados por los testigos en el instante que los restos surcaban los cielos de Nevada.

Fuente: Iflscience

No hay comentarios

Dejar una respuesta