Logo de Steam

La empresa Valve propietaria de la plataforma de distribución digital Steam ha realizado una declaración según la cual el servicio no sufrió ningún hackeo en el día de la Navidad y que el problema que permitía a los usuarios ver la información de otros jugadores ya ha sido resuelto mediante una actualización.

Aunque inicialmente todos pensaban que el problema había sido causado por el grupo de hackers Phantom Squad, Valve dejó claro que no hubo ningún intento de hackeo y que toda la plataforma está completamente segura. También dijo que los jugadores pueden seguir sus actividades habituales y disfrutar de las actuales rebajas de invierno.

“Como resultado de un cambio de configuración realizado hoy, un problema de caché permitió a algunos usuarios ver aleatoriamente páginas generadas para otro usuarios durante un período de menos de una hora. Este problema ya fue solucionado y creemos que en las cuentas afectadas no se pudo realizar ninguna acción no autorizada más allá de poder ver la información de la página”, declaró Valve.

Algunos jugadores incluso tomaron la drástica decisión de desvincular sus cuentas de Steam de Paypal para estar seguros de que los demás usuarios no puedan hacerse con sus fondos o comprar diferentes cosas en sus nombres.

Steam es una de las plataformas de distribución digital más importantes para PC y es especialmente importante para Valve protegerla al máximo, sobre todo salvaguardar la información personal de sus millones de jugadores.

Rebajas de invierno hasta el 4 de enero

Actualmente, el servicio está albergando las rebajas de invierno que durarán hasta el 4 de enero del 2016, y cuenta con más de 10.000 títulos rebajados y ofertas que cambian a diario en diferentes videojuegos y franquicias.

La compañía también anima a los usuarios a explorar el área Discover para ver juegos que podrían parecerles atractivos y también ofrece un cómic especial para celebrar esta ocasión.

En el 2015, Valve amplió el universo Steam con el lanzamiendo de un mando de juego dedicado y los equipos de Steam creados en colaboración con fabricantes de hardware, al mismo tiempo que ofreció el Steam Link para aquellos que deseaban jugar desde la comodidad de su sofás.

La compañía también quiere entregar una solución de realidad virtual en 2016 gracias a una colaboración con HTC.

El Vive actualmente no tiene una fecha exacta de lanzamiento pero tendrá que competir con el Oculus Rift y el dispositivo dedicado de Sony para la PlayStation 4. Sin embargo, el HTC Vive aparentemente traerá un avance tecnológico al mercado y gracias a esto podría atraer a una gran cantidad de compradores.

Según una reciente declaración de HTC, el Vive será presentado en CES 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta